Gestionarán más personal para los cuarteles de Bomberos

Compromiso. El Intendente y sus funcionarios atendieron los reclamos de los vecinos en Quequén, entre ellos necesidades sociales y mayor seguridad
Con importante cantidad de concurrentes, ayer a la tarde, el intendente Arturo Rojas y su equipo de funcionarios estuvieron presentes con la Oficina Móvil en Quequén, donde escucharon los pedidos de los vecinos, siendo el cuartel de bomberos una de las preocupaciones, tanto en su equipamiento actual como la falta de personal.
Al mismo tiempo, señalaron necesidades sociales, solicitaron mejoramiento de calles y más seguridad.
En este sentido, las vecinas Victoria Peón y Graciela Botán manifestaron su preocupación por el cuartel de bomberos “los vecinos vemos como trabajan los bomberos, en las condiciones que están y sabemos que realizan todo tipo de tareas”, además señalaron “cuando no están sofocando un incendio, están pintando el cuartel y al ser dos solamente, cuando reciben un llamado tienen que cerrar el cuartel con llave porque no hay personal para que se quede, realmente están muy desamparados”.
Al mismo tiempo las vecinas indicaron “ellos (los bomberos) hacen lo que pueden y el pedido es que las autoridades se acerquen al cuartel y vean cómo están trabajando, que es lo que necesitan”.
Victoria Peón remarcó “no hace mucho un papá llevó a su bebé al cuartel y los bomberos le hicieron RCP y lo salvaron, pero si ellos no estaban ese bebé se moría” y Graciela Botán añadió “esperamos que no hay un accidente grave porque para la Provincia Necochea, Quequén y Juan N. Fernández no existen”.
Dando respuesta a este pedido de varios vecinos, desde la gestión de Arturo Rojas se puntualizó que se viene trabajando desde hace dos años en diferentes gestiones para solicitar más personal para los cuarteles de Necochea, Quequén y el Fernández, los cuales están con deficiencia de personal y actualmente hay cuarteles que cubren la guardia de emergencia entre dos o tres efectivos.
Para aclarar el panorama a los vecinos, el director de Defensa Civil, Augusto Fulton detalló que el año pasado el Ministerio de Seguridad creó una escuela de bomberos en la ciudad de Rojas, donde hay nueve efectivos oriundos de nuestra ciudad.
“Ellos fueron enviados a La Matanza y está el compromiso de que lleguen a nuestra ciudad para fines de julio o principios de agosto”, dijo el funcionario.
Fulton viajó hace tres semanas a la dirección provincial de Defensa Civil de La Plata donde “asumieron el compromiso de este pedido de recuperar a ese personal, además de sumar más efectivos de otras ciudades de ciudades vecinas. Es algo que estamos añorando”, aseguró.
Equipamiento
En cuanto al equipamiento de los cuarteles Augusto Fulton detalló que están trabajando con los dos cuarteles, de Necochea y Quequén, para que cada uno cuente con un nuevo vehículo.
“El cuartel de Necochea recibe todos los meses un aporte de la Patrulla, el cual se destina para el mantenimiento general de los vehículos y con el cuartel de Quequén venimos trabajando en diferentes arreglos de los vehículos a cargo de diferentes dependencias municipales”, manifestó el funcionario.
Cabe recordar que el camión autobomba de Quequén estaba roto y a partir de hoy ya se pone en funcionamiento y queda 100% operativo en el cuartel, así lo destacó el director de Defensa Civil. “Se le reparó la caja de cambio, diferencial, cardan, sistema eléctrico y elásticos”.
Además, remarcó que hay un proyecto de poner en funcionamiento un Mercedes modelo ’95, el cual se sumará al cuartel de Quequén y adelantó que ya se está pintando. “Más allá de que la responsabilidad es de la Provincia, ya lo estamos pintando nosotros, hicimos los frenos, nos encargamos de la parte de ploteo, batería, carrozado, y varias empresas privadas se sumaron y donaron la bomba, las seis cubiertas, las seis llantas y nos queda hacer los elásticos y amurar al camión la bomba de incendio”.
En el cuartel de bomberos de Necochea también se avanza con la restauración de un camión igual al de Quequén. Fulton remarcó que de esta forma “el municipio hace un aporte de casi dos millones de pesos y se están uniendo lazos para que las empresas colaboren con los cuarteles”. ///