Gestiones de Fioramonti en el área de Cultura y Educación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/loberia-2.jpg)
LOBERIA.- En La Plata fue recibido por la directora Agustina Vila
El intendente Juan José Fioramonti fue recibido por la directora de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila, en la ciudad de La Plata.
En dicho encuentro el Intendente le transmitió a la Directora la necesidad de que el Jardín Maternal N° 1 y la Escuela de Estética N° 1 cuenten con edificio propio, resaltando que la concreción de estas obras es de esencial importancia para asegurar el inicio de clases como así también el buen funcionamiento de las instituciones.
A su vez se le hizo llegar las solicitudes de obra de gas elevadas por las escuelas 1 y 11. Como así también la construcción de dos aulas para la Escuela Agropecuria N° 1.
El Intendente le informo a la Directora acerca de la Universidad en Lobería y su funcionamiento en forma presencial.
Vila mostró sorpresa e interés por la iniciativa concretada por el municipio, alentando esta propuesta y solicitando que Lobería le acerque el proyecto para poder potenciar y articular políticas municipio, provincia y nación.
Vila se comprometió a trabajar en conjunto entre municipio y provincia para alcanzar nuevos objetivos.
Reanimación
Hoy, de 14 a 18, se brindará una capacitación en el Natatorio Municipal en el marco del proyecto Lobería Cardioprotegida, sobre maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Las charlas tienen como objetivo dar a conocer cuáles son los pasos a seguir y cómo debe realizarse una maniobra de RCP ante una situación de paro cardiorrespiratorio, ya que este trabajo de emergencia, puede aumentar las probabilidades de supervivencia de los afectados.///