Gestiones de gremios ante el Instituto de la Vivienda
Las 62 Organizaciones se reunieron con Menéndez
Referentes de las 62 Organizaciones Peronistas de Necochea se reunieron la semana pasada en La Plata con el administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, para hablar sobre el déficit habitacional en nuestro distrito.
Sergio Franqui, de UOCRA, y Juan Carlos Peralta, de Urgara, en representación de la Junta Promotora de las 62 Organizaciones, dieron a conocer la situación habitacional del distrito, donde existe un déficit de entre 5.000 y 7.000 viviendas.
“La idea era contarle la necesidad que están padeciendo los obreros en nuestra ciudad”, señaló Franqui.
“Nosotros concebimos a la casa propia como un organizador social, que ordena la familia, dignifica al trabajador”, señaló el dirigente.
Agregó que “Necochea necesita de esas viviendas” y que tienen que ser “sociales, porque nuestros trabajadores no pueden acceder al crédito para poder construir, porque los sueldos no alcanzan”.
“Se presentó por parte de Uocra un proyecto que tenemos conjuntamente con camioneros”, explicó. Dijo que se trata de “un plan de viviendas que está diseñado y desarrollado en 58 y 45, frente a la Casa de la Provincia”.
Señaló que se pretende que el año que viene se pueda poner en marcha esa iniciativa.
Además, dijo que Urgara también le presentó a Menendez su propio barrio, que se denomina 20 de septiembre.
Franqui manifestó que se espera que el año que viene se pueda incluir alguno de estos proyectos en el presupuesto del instituto.
Afirmó durante la charla con el administrador, se remarcó que “en los partidos vecinos se habían hecho viviendas y en el nuestro no”.
Franqui afirmó que la construcción de viviendas no sólo es una solución habitacional para quienes tienen casa, también significa un impulso a la economía local, ya que genera mano de obra.
Además, concluyó que durante la reunión también se planteó que las 62 Organizaciones Peronistas quieren ser el canal de comunicación entre los trabajadores y el organismo.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión