Gestiones de López en el IPS, el PAMI y una llamativa reunión -GALERIA HD-
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/faculobosco08.jpg)
Firmó convenios con los organismos. Encuentro con Lobbosco, subsecretario de Puertos
El intendente Facundo López está realizando gestiones tanto en Mar del Plata como en La Plata y Buenos Aires donde tuvo una serie de reuniones, firmó convenios y también mantuvo un encuentro con Marcelo Lobbosco, subsecretario de Puertos Bonaerense.
Este funcionario tiene dentro de su cartera al Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, y ese fue el motivo de la charla dado que como explicó el jefe comunal a Ecos Diarios
» la Municipalidad tiene un director en el ente portuario y estuvimos hablando de cuestiones vinculadas a los puertos».
Es llamativo este encuentro, teniendo en cuenta que a Lobbosco se lo vincula siempre con Arturo Rojas, titular del Consorcio, más allá que López es el intendente de la ciudad.
Deuda
Por otra parte el Intendente también mantuvo un encuentro con Cristián Gribaudo , presidente del Instituto de Previsión Social, (IPS) con quien realizó gestiones para rubricar un convenio, más que importante debido a que la Municipalidad de Necochea le adeuda $10.000.000 a esta dependencia provincial.
Y como consecuencia de eso, ese monto podría ser debitado en forma directa de los envíos que lleva adelante al Provincia a las municipalidad por la coparticipación.
López explicó que «esa deuda se generó en el periodo entre 2006 y 2015 (gestiones municipales de Daniel Molina, Horacio Tellechea y José Luis Vidal), dado que cuando se firmaban aumento de salarios durante la segunda parte del año se hacía con sumas no remunerativas y recién en el ejercicio siguiente se pasaban al básico”, a lo que agregó que «en cada una de esas situaciones el IPS multaba a la comuna y se generaba deuda e intereses”.
Debido a este episodio desde la comuna se modificó el esquema para otorgar los aumentos a los trabajadores muncipales.
AUDIO DE FACUNDO LOPEZ
PAMI
Antes López en Mar del Plata estuvo reunida con la jefa seccional de PAMI con la cual analizaron la deuda que este organismo mantiene con la comuna y como se está desarrollando la prestación en nuestro distrito.
Debido a esto se firmó un convenio mediante el cual se eleva el nivel de atención en el Hospital Municipal Emilio Ferreyra para los afiliados de PAMI. Este acuerdo involucra todo lo que es el segundo nivel de atención que es la internación, el cual ahora será similar al que tienen las clínicas.
Actualmente el hospital atiende 8500 capitas de PAMI.
El otro tema que se analizó fue la deuda que PAMI mantiene con la comuna, la cual asciende a cerca de $8.000.000. Este pasivo se viene arrastrando de los último tres o cuatro meses de 2015. Luego de ahí se mejoró la situación y se ha ido abonando con regularidad más allá de algún retraso, pero quedó ese remanente como deuda.
De esta forma ahora PAMI va a reconocer esa deuda, ya que es algo que tiene agendado y cuando lo traten van a definir la forma de pago de ese pasivo.
Rusia
Además, en Buenos Aires, continuando con el proyecto de instalación en las costas del distrito de Necochea de una planta de energía undimotriz López mantuvo una reunión con el asesor comercial de la embajada Rusa en Argentina y con representantes de la Empresa Avangard y la agencia de planificación APLA .