Gestiones en Bolivia por copa de fútbol infantil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/foto-bolivia.jpg)
Invitación para competir en nuestra ciudad
En medio de un escenario difícil para la práctica deportiva debido a la pandemia, la organización de la Copa Internacional “Necochea Quequén” de fútbol infantil sigue trabajando con la expectativa de celebrar su segunda edición en diciembre de este 2021.
Mariano Echeire, uno de sus organizadores, se encuentra en Bolivia sumando contactos en ese país para que nos visiten equipos y, a su vez, para ponerse al frente de las tratativas para concretar otro torneo internacional en Santa Cruz de la Sierra o en Trinidad, en Bolivia. También hay expectativas de poder expandir el certamen en Perú y Ecuador, bajo el nombre de SUR CUP.
Melgar y Farah
Echeire se entrevistó con José Milton Melgar, ex jugador de la Selección de Bolivia y de paso por Boca y River en el fútbol nacional; con el profesor Rufino Montenegro de la Academia Gran Moxos, con Juan Carlos Farah, ex técnico de las selecciones juveniles de Bolivia, así como también con representantes de la Academia de Futbol Tahuichi Aguilera y con los clubes Blooming y Oriente Petrolero.
La primera edición, que se llevó a cabo en diciembre de 2019 en el predio del Club Ministerio de Obras Públicas de Quequén, atrajo a alrededor de 1.700 jugadores de 112 equipos en ocho categorías. La competencia contó con la participación internacional de los elencos peruanos de Deportivo Municipal y Academia Bona FC Brasil, de Lima. La organización, que tiene como referentes a Mariano Echeire y Eduardo Davico, viene trabajando para redoblar la apuesta, con un importante intercambio de propuestas con clubes de todo el mundo, aunque la pandemia a limitado el compromiso para poder viajar.