Gestiones en La Plata ante ABSA y el Ministerio de Producción
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/sanca-9.jpg)
SAN CAYETANO.- El intendente Miguel Gargaglione y el secretario de Hacienda, José Manuel Martínez viajaron ayer a la capital bonaerense para realizar gestiones ante ABSA y el Ministerio de Producción.
En Aguas Bonaerenses mantuvieron una reunión con las autoridades para dialogar sobre la reciente “licitación de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales”.
El objetivo del encuentro fue iniciar los trabajos para regularizar la situación dominial del lote de cinco hectáreas adquirido por la municipalidad de San Cayetano, de esta manera poder ceder dicho lote a la empresa prestadora de servicio y llevar adelante la obra financiada por la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC).
Así mismo se realizó de manera formal el pedido de las 1.5 hectárea remanentes de la actual planta con el fin de utilizarlas para futuros usos urbanísticos teniendo en cuenta su ubicación geográfica.
Por otra parte, los funcionarios mantuvieron una reunión en el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires junto al Ministro Augusto Costa y la Subsecretaria Mariela Bembi.
Dicha reunión tuvo objetivo dar inicio a diferentes gestiones e interiorizarse de manera puntual sobre la situación tanto a nivel productivo como a nivel turístico de cara a la temporada venidera.
Planetario móvil
El Planetario Móvil se instalará en el frente de vías mañana y se podrá disfrutar del mismo a partir de las 12.
Mediante una carpa inflable de tres metros de altura el objetivo de esta iniciativa será acercarles a los chicos la experiencia de conocer de un modo didáctico las características del universo”, emulando el reconocido Planetario de la Ciudad de Buenos Aires.
Allí se hará una proyección de 360 grados y se representarán las constelaciones de hemisferio Sur y un cielo abierto con más de 3000 estrellas. El evento también cuenta con otras dos propuestas entre las que se encuentra; una expedición al pasado para conocer el mundo donde habitaron los imponentes dinosaurios y a partir de las 18hs un homenaje a Soda/Cerati.///