Gestiones por obras de cloacas en Tamangueyú
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/loberia-5.jpg)
LOBERIA.- El intendente Juan José Fioramonti mantuvo un encuentro virtual con el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Néstor Álvarez, y el diputado provincial Juan Pablo de Jesús para dialogar sobre proyectos de obras en el distrito.
De la reunión también participaron el secretario de Obras Públicas, Daniel Masón, y los concejales del Frente de Todos Sergio Llanos y Julio Sarragoicochea.
Se conversó acerca de la construcción de la red cloacal para la localidad de Tamangueyú que, de concretarse, permitirán un mejor desarrollo de la comunidad y una significativa mejora en la calidad de vida de las familias de la zona.
Por otro lado, se trató la construcción de cuatro pozos de bombeo y renovación de la red de agua potable de Lobería, lo que permitiría mejorar la calidad de este servicio en la ciudad y dar solución a los reiterados inconvenientes que presenta actualmente la red.
El encuentro posibilitó avances para poder lograr su concreción a futuro. Mediante el Programa Argentina Hace, el Intendente ya presentó las solicitudes para estas obras. Para la red cloacal de Tamangueyú se estima un presupuesto de $25.054.158, mientras que para la red y pozos de agua de Lobería es de $18.031.805, pendientes de aprobación por parte de la Nación mediante el Enohsa.
Capacitaciones
En el marco del Programa Municipal de Capacitaciones, en conjunto con el IPAP, continuarán en agosto las capacitaciones virtuales.
Se dictarán charlas sobre introducción a la administración pública en los municipios de la provincia de Buenos Aires, planificación estratégica municipal y procedimiento administrativo municipal.
También fortalecimiento de las capacidades de gestión, herramientas para enfrentar conflictos en la Administración Pública Municipal, atención al ciudadano y gestión de la comunicación en los equipos de trabajo.
Por otra parte, también habrá capacitaciones sobre gestión de la comunicación escrita para la Administración Pública Municipal, ceremonial y protocolo y Word, Excel y PowerPoint.
Además, elaboración y procedimiento de presentación de proyectos en el Concejo Deliberante, gestión legislativa municipal y cursos sobre normativa y problemática ambiental.
Los cupos son limitados y la preinscripción puede realizarse por mail a: [email protected]