Gil Marín, sobre Simeone: «Ojalá sigamos juntos muchos años más»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/5a268052b946c_1004x565.jpg)
El máximo dirigente del Atlético de Madrid ponderó el trabajo del «Cholo», quien ayer había manifestado su alegría por los siete años que cumplía al frente del equipo «Colchonero», y reconoció que «él estará hasta que él quiera».
Miguel Ángel Gil Marín, admitió que «ojalá» su entidad y Diego Simeone sigan «juntos muchos años más», tras haberse cumplido el séptimo aniversario de la llegada del técnico al club. «Creo que la respuesta es sencilla. Estará hasta que él quiera, y estoy convencido de que él seguirá queriendo en la medida que crea que el club puede seguir ayudándole a conseguir sus objetivos, que pasan por seguir obteniendo resultados», afirmó Gil Marín en una entrevista a los medios oficiales del club y que reproduce DPA. «Ojalá sigamos juntos muchos años más. Ello significaría que el Atlético sigue compitiendo con los más grandes», aseveró el consejero delegado. «Es necesario. Siempre hay jugadores que necesitan nuevos y diferentes retos para mantener la motivación, para alargar su carrera profesional», añadió.
‘’Nos gusta un equipo agresivo, un equipo fuerte, aguerrido, contragolpeador. Lo que nos llevó a los Atléticos a identificarnos con esta gloriosa camiseta”,
Son 7 años y sigo convencido de que este es el camino @Atleti— Diego Pablo Simeone (@Simeone) 27 de diciembre de 2018
«También debemos tener en cuenta el desgaste diario como consecuencia de la exigencia de la competición y de la competencia interna», opinó. «Para mantener mucho tiempo a un entrenador, con una filosofía, con un método de trabajo, con un sistema de juego… es esencial ofrecerle alternativas permanentemente, que puedan aportar cambios, tanto en ilusión como en intensidad y juego», señaló.