Gils Carbó negó el pago de comisión por la compra de un edificio para la Procuraduría
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/rJ0-75rKZ_930x525.jpg)
La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, arribó a los tribunales federales de Retiro para ser indagada en una causa que investiga supuestas irregularidades en la compra del edificio para el organismo
La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, presentó un escrito en el que niega el pago de comisión alguna en la compra de un edificio para el organismo y afirma que ella no se benefició. Además responderá preguntas ante el juez federal Julián Ercolini, informaron fuentes judiciales.
Alejandra Gils Carbó, responsabilizó ante la Justicia federal a un ex subdirector y a su medio hermano por el supuesto cobro de una presunta coima de 7,7 millones de pesos en la compra de un edificio para el Ministerio Público, en 2013.
“Las presuntas irregularidades penales y administrativas se circunscriben a maniobras de (el subdirector general) Guillermo Bellingi y Juan Carlos Thill”, sostuvo la jefa de los fiscales y agregó que “está probado que el único que cobró una comisión indebida fue Thill”.
En el escrito de descargo que entregó en la declaración indagatoria al juez federal Julian Ercolini, Gils Carbó insistió con que “no” cobró ni “se benefició” personalmente “por esta operación” de la compra del edificio ubicado en la calle Perón 667 y recalcó que “la Procuración General de la Nación no abonó comisión alguna por la operación”.