Gimnasia arrancó con el pie derecho y ganó en Lobería
Venció a Independiente en el Esteban V Sanz
Gimnasia y Esgrima comenzó muy bien el Torneo Emilio Resuene 2022, ganando a domicilio sobre Independiente de Lobería por 2-0, en el regreso del fútbol de Primera. El primer acto, fue muy parejo con dos equipos muy atados, algo imprecisos y sin muchas opciones de gol.
Dentro de ese contexto, el local dirigido por Emilio Safffarano, contó con dos opciones de gol. La primera a los 17’ cuando se juntaron Mollo y Rodrigo Pérez, este se filtró en el área por el sector izquierdo, encontró el resquicio para sacar el remate, pero el mismo fue a las manos del arquero Lescano. Y a los 24’ otra vez el mencionado Pérez, recibió en el vértice izquierdo del área y buscó el segundo ángulo, pero Lescano respondió de manera brillante. A todo esto, la visita aguantaba, sin embargo el dueño de casa se fue diluyendo, no profundizó y dejó de inquietar a la retaguardia “Mensana”. De esta forma, llegaron al descanso igualados sin goles.
Golpeó rápido
En el complemento y tal como diría Osvaldo Príncipi, Gimnasia arrancó con todo y a fondo y rápidamente asestó dos golpes, que enviaron a la lona a Independiente. Primero a los 4’, cuando Morata quiso embolsar una pelota, no obstante el buen golero que tiene Independiente falló y ni lerdo ni perezoso, Augusto Pedro de pescador estableció el 1-0 para el cuadro que dirige Gustavo Tridón y lejos de conformarse a los 6’ llegó el segundo tanto para los del Barrio Sudoeste, cuando Condenanza ensayó un centro bajo, que se le coló por el primer palo a Morata y así el ex futbolista de la Selección Sub-15, campeona del Torneo de Ligas puso el 2-0, que sería definitivo porque Gimnasia justificó la victoria con un andar sólido como visitante sobre un rival, siempre difícil y que deberá mejorar mucho, si pretende ser protagonista como en el torneo pasado.