Gimnasia ascendió a la zona A
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/gimnasia.jpg)
Ganó, llegó a los 40 puntos y ahora dará lucha por el título
Gimnasia logró quedarse con la zona B tras superar a Defensores de Juan N. Fernández por 3 a 1, llegó a los 40 puntos y ascendió a la A. Además sacó pasaje para los play off, donde buscará ser uno de los semifinalistas del torneo “Emilio Jeder Resuene”. Marcaron para el “lobo” Lautaro Estarli, Quimey Ortiz y Héctor Estuarte, mientras que Lucas Igartúa descontó para Defensores.
Pegando en los momentos justos Gimnasia pudo vencer a Defensores, que demostró perseverancia a pesar de estar siempre abajo en el marcador. A los 6’ Lautaro Estarli de cabeza, tras tiro de esquina, abrió el marcador para Gimnasia y le dio tranquilidad en una tarde con mucha ansiedad.
Defensores utilizó muy bien sus bandas con las proyecciones de sus laterales defensivos, la conducción de Gerez, quien dejó en dos oportunidades a dos compañeros de cara al gol. A los 15′ Elorriaga tapó el remate de Lay y a los 32′ Izco definió por arriba.
Otro gol clave
Pero Gimnasia volvió a pegar en el momento justo, a los 44′, Quimey Ortiz amplió diferencias tras una mala salida de la defensa visitante. En principio salvó el arquero García, pero en el rebote nada pudo hacer.
En la segunda parte el juego fue más dinámico con mucha ida y vuelta, tal vez con poco orden pero entretenido.
García le ahogó el gol a Possenti en el inicio . A los 10′ Brian Masson no pudo conectar la pelota tras asistencia de Igartúa, lo que hubiese sido el descuento. Pero Gimnasia no perdonó y 2’ más tarde Héctor Estuarte definió tras desborde y asistencia de Lautaro Estarli.
A pesar de que ya se empezaba a definirse el partido, la visita tuvo su premio luego de tanto buscar, cuando a los 23′; Igartúa sorprendió con su rápida definición desde la medialuna del área y pudo descontar. A los 36’ un penal que cambió por gol Bruno Aguilera, el juez Pirosanto anuló por invasión, lo que generó asombro para propios y extraños. Tras el pitazo final, a nadie le importó porque el “lobo” está en la A.///