Gimnasia feminista: una campaña busca erradicar los cantos machistas de la tribuna
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/5ddfdce5400491574952165.jpeg)
El área de género del club Gimnasia y Esgrima La Plata inició una campaña sin precedentes para desterrar los cánticos machistas de las tribunas con la consigna «Yo no quiero cantar esto».
En un video que se viralizó en las redes sociales, las hinchas de Gimnasia hicieron un repaso de las canciones del Club para poner en evidencia las letras ofensivas para las mujeres y las disidencias, y reclamaron que dejen de cantarse.
«Este terremoto es hacerle frente a las canciones misóginas y homofóbicas de la cancha. Queremos a Gimnasia unido y libre de violencias», cierran el video que protagonizan un grupo de mujeres desde el Estadio Juan Carmello Zerillo.
«No son canciones, son insultos», dijo a DIB Antonela Brandi, referente del área de género del Club, quien dijo que se sorprendieron por la repercusión que tuvo la iniciativa. «Nos incomodaban las canciones y dejamos de cantarlas, empezamos a hablar entre nosotras sobre el tema y pensamos en hacer algo más colectivo, pero no sabíamos cómo enmarcarlo», explicó sobre el inicio del proyecto, que finalmente salió a la luz el día de Lucha contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre.