Gimnasia ganó y arde la cima en la B
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/vdp.jpg)
Venció por la mínima a Villa del Parque y está a la espera de los cotejos de hoy
Gran triunfo de Gimnasia, derrotó por 1 a 0 a Villa del Parque, en la jornada del sábado de la décima fecha de la Liga Necochea de fútbol.
Durante la primera mitad del encuentro, ambos equipos no generaron muchas situaciones de gol, y los arqueros fueron meros espectadores de un partido que se disputó principalmente en la mitad de la cancha. Sobre el final del primer tiempo, ambos equipos intentaron tibios contragolpes que no generaron situaciones de verdadero peligro para los guardametas.
Tras el descanso, Villa del Parque tuvo su primera chance a los 9´ con un remate de Cordero, que fue interceptado por el arquero Lezcano.
A los 10´ Gimnasia renovó su ataque con el ingreso de Estuarte y Francisco Pedro, quienes lograron distribuir mejor la pelota.
Cuando transitaban los 24´ de la segunda mitad, los locales se quedaron con diez hombres, tras la expulsión del delantero Augusto Pedro, por doble amonestación. Eso le permitió al “león” recuperar el control de la pelota. Un minuto más tarde, sería Bongiovanni quien daría el segundo aviso con un potente remate, que Lezcano interceptó sin problemas para mantener su valla invicta.
A los 34´ Villa del Parque continuó acechando el área local con un debutante Lisandro González completamente inspirado, eludiendo a dos rivales para intentar un pase dentro del área chica, pero la pelota no llegó a destino.
En el mejor momento de juego de los visitantes, ocurrió la sorpresa para Gimnasia: a los 37´ tras un centro por izquierda, Héctor Estuarte recibió la pelota, y con un latigazo mano a mano con el arquero Ferrero, abrió el marcador para delirio de los hinchas del “lobo”.
Villa del Parque no logró empatar el partido, y Gimnasia alcanzó la cima de la zona B, a la espera de los encuentros de Del Valle y Estación, sus perseguidores.////