Gimnasia jugará copa provincial de fútbol femenino en febrero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/foto-gimnasia.jpg)
El campeón enfrentará a la UAI Urquiza, campeón nacional
El fútbol femenino del Club Gimnasia y Esgrima de Necochea continúa sumando desafíos en pleno proceso de crecimiento de la actividad en nuestra ciudad y la región. Luego de competir a fines de 2019 en la Liga Tandilense y en un certamen nacional en Mar del Plata, el nuevo año comienza con otra prueba de primer nivel para “Las Lobas”, representando a la ciudad en la denominada Copa de Campeones, donde participarán los principales elencos de la provincia. El campeón tendrá el derecho de enfrentar por otra copa al Club Deportivo UAI Urquiza, campeón nacional en 2019, en un partido en Buenos Aires.
Debut en casa
El certamen comenzará en febrero y contará con la participación de 15 equipos divididos en triangulares. Gimnasia conforma la zona E junto a Independiente de Lobería y Huracán de Tres Arroyos. El debut “menssana” está previsto para el domingo 2 de febrero a la hora 17, recibiendo en el estadio “William Gabriele” a Independiente de Lobería. El partido decisivo del triangular lo jugarán el 16 de febrero a las 21 visitando a Huracán de Tres Arroyos en el estadio “Roberto Lorenzo Bottino”.
El primero de cada zona avanzará a cuartos de final y el segundo a los octavos de final. La etapa decisiva, con los play off, se disputará del viernes 21 al domingo 23 de febrero en la ciudad de Balcarce.
Las restantes zonas y participantes de esta Copa de Campeones, están compuestas por: en la A, Los del Clan de General Madariaga, Lucila del Mar del Partido de la Costa y Ferro Carril Oeste de Dolores; en la zona B, Aldosivi de Mar del Plata, Los Patos de Balcarce y Cultura de General Guido; en la zona C estarán Juventud Unida de Tandil, Sportivo Piazza de Azul y Ferroviario de Hinojo y finalmente en la D, Almni Azuleño, Ferro Carril Roca de Las Flores y Argentinos de Saladillo.
El equipo
El plantel de Gimnasia, conducido técnicamente por Marcos Baron y Carlos Pacheco, se encuentra trabajando con vistas a este importante desafío, en el cual además representará al fútbol de Necochea entre otras 10 ciudades de la provincia de Buenos Aires. Conforman el grupo las jugadoras Laura Echegaray, Agustina Fernandez Moyano, Karen Llinás, Gianela González, Gina Soave, Brisa Annoveli, Nahime Rigani, Rocío Cafiel, Rocío González, Yamila Alem, Milagros Roca, Martina González, Brenda Márquez, Johanna Savariñiuk, Florencia Sotuyo, Cecilia Sotuyo, Aldana Parrado y Stella Lucero.///