Gimnasia le ganó a Newbery y se ilusiona
El “lobo” venció por 1 a 0 al equipo loberense con un gol agónico a los 49’ del segundo tiempo.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/10/gimnasia.jpeg)
Gimnasia se quedó con un gran triunfo frente a Newbery de Lobería por 1 a 0, con el gol de Héctor Estuarte a los 49 del segundo tiempo.
En un primer tiempo donde el “lobo” fue muy superior a su rival, varias situaciones tuvieron Matías Condenanza para abrir el marcador, pero siempre el delantero falló a la hora de definir. La más clara fue cuando el 9 cara a cara con Matías Irigoyen la pico por sobre el uno, pero la pelota paso cerca del palo, cuando entraba solo por el medio Tomás Moro, pero el goleador no la tocó.
El profe Moro también tuvo un disparo desde afuera del área que se fue cerquita, un taco dentro del área chica de Augusto Pedro también pudo haber abierto el marcador, pero encontró bien parado a Irigoyen.
Por el lado de Newbery Fermín e Iván Gutiérrez intentaban, pero sin claridad llegar al arco de Nicolás Fernández. El conjunto de Gustavo Tritón se iba al descanso mereciendo más que el 0 a 0 pero sin embargo, sus dirigidos no pudieron definir las situaciones que crearon.
Para el complemento Gimnasia salió a jugar de la misma manera que le había hecho en el primer tiempo, presionando, teniendo la pelota con Rodrigo Balquin y con Tomás Moro, más el ingreso de Sebastián Fraga era más profundo que la visita, pero el gol seguía sin llegar. Las llegadas de peligro eran escasas para Gimnasia más teniendo en cuenta que se tenía la pelota, pero no podía definir en el último cuarto de cancha, debido a una gran defensa de Armanelli y de Peri que hacían que el local no pueda tener profundidad.
Gimnasia tuvo que esperar hasta el último minuto de los adicionados por Carlos Romero, el árbitro del partido. A los 49 un centro al segundo palo lo encontró a Héctor Estuarte el goleador para definir con el arco prácticamente vacío y darle los tres puntos a Gimnasia, que lo ponen en carrera por el campeonato y por la clasificación.
La gente de Newbery se fue con las manos vacías del William Gabrielle, pero fue justicia porque a lo largo de los 90 el local Gimnasia fue superior a su rival, pudo haber sido más amplia la ventaja, si en el primer tiempo hubiesen sido más certeros pero el gol se le negó.
En definitivo ganó Gimnasia 1 a 0 y sigue ilusionándose con clasificar a las semifinales.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión