Gimnasia lo dio vuelta en Fernández
Con un gol de penal a 10’ para el final del partido. Quedó tercero
JUAN N. FERNANDEZ.- Reaccionando en el complemento, Gimnasia dio vuelta el resultado y derrotó a Defensores como visitante por 2-1 para escalar al tercer puesto de la tabla de posiciones de la zona B. Balquín, de penal, le dio el triunfo a 10’ para el final.
El local había comenzado mejor y justificó haberse puesto en ventaja cuando se cumplían los primeros 10 de juego. Facundo Méndez, dueño de las pelotas paradas de los dirigidos por Rigani, sorprendió con un corner cerrado que sorprendió a Almaraz y la pelota se le terminó colando entre las manos.
El arquero visitante había sido importante hasta aquí conteniendo un par de remates y lo volvió a hacer a los 15’ con otro intento de Erreguerena.
Montiel también respondería bien a los 34’ en la otra área sacando un cabezazo de Gonzalo Martínez. Sería un anticipo de lo que vendría después.
Es que en el complemento Gimnasia reaccionó y castigó a un Defensores que pareció sentir en desgaste. Primero presionó con un par de pelotas detenidas, pero luego transformó su dominio en gol. A los 24’ un centro de Estarli encontró la cabeza de Cuomo que superó a Montiel para poner la igualdad.
El partido se tornó “caliente” obligando al árbitro a repartir varias tarjetas. La única expulsión sin embargo no sería polémica y llegó en la jugada clave del triunfo visitante. Matías Domínguez detuvo con la mano una jugada de gol, cuando Montiel estaba vencido, tras un remate de Cuomo. A los 36’ Balquín, que había iniciado la jugada, cambió el penal por gol con un remate fuerte, abajo, a la derecha del arquero.
Defensores intentó recomponerse pero no le alcanzó. Incluso de contragolpe Gimnasia pudo liquidarlo en una contra de Balquín.