Gimnasia prepara la 40º edición del torneo aniversario de bowling
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/foto-anuncio-bowling-e1557598305416.jpg)
Nuevamente con 50 parejas y participantes de seis provincias
Apenas diez días restan para el tradicional torneo por parejas de bowling “Aniversario del Club Gimnasia” que una vez más contará con la destacada participación de 50 parejas de gran nivel, con jugadores representando a seis provincias. Será la 40º edición, marcando un punto ineludible en el calendario nacional, por prestigio, historia y premios, una vez más con la organización de Gastón Moreno.
La dupla conformada por el tresarroyense Juan Baru y el loberense Walter Collin, representantes del Bowling Jara de Mar del Plata, fueron los ganadores de la Copa Challenger “Williams Gabriele” que volverá a estar en juego este año.
Destacados jugadores de todo el país buscarán revancha, entre ellos Cristian La Fico, actual bicampeón nacional de la Liga Argentina, que representará a San Lorenzo de Almagro, el miramarense Miguel Ceillán, el loberense Oscar Figueroa y Roberto Dispirito, también excampeones argentino. Para esta edición ya anunciaron su presencia representantes de las provincias de San Juan, Mendoza, La Pampa, Córdoba, Santa Fe y de distintas ciudad de la provincia de Buenos Aires, dándole otra vez un notable marco federal al torneo que repartirá $ 120.000 en órdenes de compra.
El formato será igual al año pasado: serán 50 parejas divididas en 10 zonas, que comenzarán a jugarse desde el 19 de mayo. Los tres mejores de cada zona, el mejor cuarto y la última dupla campeona conformarán el cuadro de play off con 32 parejas que se cruzarán ha eliminación directa, mano a mano a dos líneas, hasta que queden las cuatro finalistas. Las instancias decisivas serán el domingo 26 de mayo.