Gimnasia reaccionó a tiempo y le empató a Villa Díaz Vélez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/04/vdv.jpg)
En un flojo partido de fútbol, el Naranja se llevaba los tres puntos por un nuevo tanto de Fernando Montes, pero el local no se entregó y se quedó con un punto gracias a la igualdad de Balquín.
Muchas discusiones, poco fútbol y un punto para cada lado. Así fue la cuestión ayer en cancha de Gimnasia, donde el ‘Lobo’ y Villa Díaz Vélez igualaron 1-1 en un partido de bajo vuelo. Si bien el resultado reparte lo mismo para ambos, al local le cayó mejor, ya que lo perdía y logró nivelar el resultado ante un fuerte rival de la zona A, que se fue con un sabor amargo.
Durante los primeros 45 minutos, las fricciones y las discusiones cara a cara estuvieron a la orden del día, pero de jugar y lastimar al otro con la pelota hubo muy poco. Apenas una situación por lado: a los 18’ para el visitante, tras una bola filtrada de Nico Segovia para Montes por la izquierda, pero en el mano a mano el 9 no definió bien de zurda, mientras que Gimnasia tuvo la más clara del PT en los pies de Condenanza, excelentemente habilitado por Francisco Pedro a los 31’, pero el 9 local en este caso perdió ante la rápida salida de Laxalt, que la envió al córner.
El ‘Lobo’ perdió temprano a Estarli por una lesión en el aductor y hacia el comienzo del ST cedió algo de terreno y tenencia, pero el gol Naranja llegaría por una jugada de pelota parada a los 12’, muy característica de Villa: envío al segundo palo, “Panchito” Ríos la bajó al medio y allí apareció solo Montes para empujarla de derecha y establecer el 1-0.
Más allá de eso, no cambió demasiado el mapa del partido, ya que se peleaba más de lo que se jugaba. Francisco Pedro era el que más intentaba en el local y de a poco Gimnasia se empezó a animar, y en ese empuje llegó el empate apenas pasada la media hora. Una pelota llovida fue sacada por Ríos casi en la línea, pero el rebote lo tomó Balquín y libre de marca, el “Toti” la metió de derecha, por lo bajo, para el 1-1.
Incluso, lo pudo ganar el local, tras una excelente jugada por derecha que finalizó con un remate de Pedro de frente al arco que se fue muy arriba, pero también lo pudo ganar la visita, ya que en la agonía Valentín Fermín metió un desborde filoso por derecha y centro-gol a la cabeza de Montes, quien cabeceó fuerte abajo como debe ser, pero apareció la figura de Lezcano, que tapó una pelota milagrosa y le ahogó el triunfo a Villa Díaz Vélez.