Gimnasia recuperó la sonrisa con una victoria sobre Huracán
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/foto-cuomo.jpg)
En el clásico de barrio, dejó atrás una racha de 11 partidos sin ganar en el torneo
Gimnasia recuperó la sonrisa en el clásico barrial ante Huracán tras derrotarlo 2 a 1 en la cancha de Del Valle y cortar así una seguidilla de 11 partidos sin victorias en el torneo.
El encuentro comenzó muy disputado en el mediocampo, por lo que las llegadas a los arcos fueron escasas. La primera gran ocasión fue para el visitante a los 26´ cuando Matías Navarro disparó un tiro libre fuerte al ángulo izquierdo, que exigió al arquero Salas y logró a duras penas contener la pelota.
A los 34´ ocurrió la jugada más polémica de la tarde: tras un centro por derecha a favor del visitante, el defensor Gallinotti saltó con la mano en alto y la pelota le impactó directamente en el rostro. El árbitro interpretó que primero había rozado al jugador en su mano y por eso sancionó el penal, que Navarro cambió por el gol de la apertura del marcador.
Tras el descanso, Huracán se despertó gracias a un gran tiro libre a los 11´ de Gallinotti, que quedó en los pies de Dimase, pero el jugador definió mal y la pelota se fue a las nubes.
A los 15´, Enzo Pérez cayó dentro del área de Gimnasia y se decretó pena máxima, que Matías Rodríguez cambio por el gol del empate para el Globo.
Cuando parecía que el empate era el resultado más justo, a los 28´ un descuido de la defensa local tras un centro por izquierda, habilitó a Cuomo, quien venció al arquero Salas para marcar el 2 a 1 final.