Gimnasia trabaja para concretar el Torneo Aniversario de bowling
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/Foto-bowling.jpg)
Se proyecta para el 23 de mayo, con 50 parejas y visitantes de Córdoba y La Pampa
Más allá de la incertidumbre que genera la pandemia, el Club Gimnasia y Esgrima de Necochea trabaja en lo organizativo para concretar en mayo su tradicional Torneo Aniversario de bowling, uno de los más esperados y competitivos del país, nuevamente con importantes premios en efectivo.
La 41º edición, que quedó trunca en 2020 por el aislamiento preventivo, espera ver la luz en este 2021 y cerca de 35 parejas ya han anunciado su compromiso de participar. El organizador Gastón Moreno, apuntó que “aspiramos a contar con el máximo de 50 parejas como los últimos años. Ya tenemos jugadores confirmados de Córdoba, La Pampa y clubes de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Esperamos que la situación (por la pandemia) nos permita jugarlo. Hay una gran movimiento en el bowling, con muchos jugadores participando en torneos en Miramar y Mar del Plata”.
Semana intensa
La competencia está prevista del 23 al 30 de mayo en las boleras del “Lobo”, en la sede de calle 67 entre 66 y 68. Como en ediciones pasadas, las 50 parejas serán divididas en 10 zonas, clasificando a la etapa decisiva los tres mejores de cada grupo y el mejor cuarto. En esta instancia se sumarán los campeones del 2019, la dupla conformada por César Guzmán, de Juan N. Fernández, y Emiliano Erasun, de Lobería, representantes del Club Fernandense. Las 32 parejas se medirán por eliminación directa hasta quedar las mejores cuatro que disputarán la final el domingo 30 por la Copa Challenger “Williams Gabriele”.
Mucha historia
Desde su creación en 1978 como un certamen por tríos, sólo en 1989 y en 1998, por factores económicos, el torneo había sido cancelado. Nació como parte de los festejos por el aniversario del club, que este 25 de mayo cumplirá 83 años.
De tener ocho equipos participando los primeros años, llegó a contar con 120 jugadores provenientes de numerosas ciudades de Buenos Aires y también de La Pampa, Mendoza, Catamarca y Córdoba. Nada fue de casualidad. Es el resultado de una organización de calidad, a cargo del recordado Rodolfo “Gato” Moreno y su familia, legado continuado hoy por su hijo Gastón, al frente desde hace 15 años. Un clásico que espera recuperar su lugar en el calendario en estos tiempos tan difíciles. ///