Gimnasia y Villa Díaz Vélez se repartieron los puntos del debut
El “Lobo” y el “Naranja” no se sacaron diferencias en el Williams Gabriele y arrancaron el torneo con un empate
Por Tomás Navarro Comini
Para Ecos Diarios
Gimnasia y Villa Díaz Vélez empataron 1 a 1 en el Williams Gabriele por la primera fecha del Torneo “Alejandro Barberón” 2025, Zona A, y no pudieron marcar superioridad en el inicio del nuevo certamen.
El “Lobo” lo ganaba gracias al gol de Tomás Moro, pero Franco De Reyes Ponce le dio la igualdad al “Naranja” unos minutos más tarde.
Se anticipaba como parejo el encuentro que enfrentaba a Gimnasia y Villa Díaz Vélez, uno de los platos fuertes de la primera fecha del campeonato. Y así fue: reñido, trabado, disputado, con los dos en constante búsqueda del gol.

Con Federico Montes como sucesor del técnico bicampeón Pablo Fernández, el “Naranja” se animó a proponer un plan basado en la presión y las fugaces salidas desde el fondo. A los 9´ de la primera mitad, luego de una recuperación de Franco De Reyes Ponce ante Tomás Moro, la pelota pasó por los pies de Juan Ignacio Calderón y le llegó a Nahuel López, que disparó desde afuera del área en dirección al arco, pero el remate llegó “manso” a las manos de Tomás Lezcano.
En cambio, los dirigidos por Ariel Ardanaz contaban con tres de los nuevos refuerzos en cancha, y después de una ardua pretemporada de casi un mes y medio, mostró indicios de que quería volver a ganarle al “Naranja” como local, tras lo que fue la goleada por 5-0 en el primer cruce entre ambos por el Torneo “Abel Aníbal Coria”.
A los 14´, Bruno Aguilera desenvainó desde la mitad de la cancha, pero Cristofer Laxalt, atento a la posibilidad de que eso sucediera, contuvo sin problemas.
Un minuto después, era el turno del visitante. Calderón trepó por la derecha, y tras superar la marca de Jeremías Davico, ingresó al área y cedió para Fernando Montes, pero el goleador, como rara vez sucede, no le dio con suficiente precisión, y la pelota pasó a unos centímetros del palo izquierdo.
A los 20´, luego de un gol de Alexis García que fue anulado por fuera de juego, Bruno Aguilera ejecutó un centro y fue Luciano Farías quien anticipó dentro del área para desviar la trayectoria del balón, que finalmente se estrelló en el palo.
Las jugadas de peligro se diluyeron con el paso de los minutos, y el pitazo del árbitro le dio conclusión a un primer tiempo en el que, si bien ambos tuvieron sus chances de gol, no pudieron alterar el marcador.

Complemento
En la segunda etapa, se vio al equipo local más intenso a la hora de atacar, y con las carreras Moro por la derecha y Gabriel Fraga por la izquierda, Gimnasia tuvo más decisión.
A los 7´, Alexandro Fraga envió un centro venenoso hacia la dirección de García, pero fue Moro el que conectó de cabeza y sacó un testazo desviado.
Unos minutos después, Bruno Aguilera cambió de frente para Gabriel Fraga, quien tras irse en velocidad por la izquierda, cedió el balón para Héctor Estuarte, que remató de primera hacia el palo izquierdo, y Laxalt respondió con una gran atajada.
A los 17´, Nahuel López ejecutó un tiro libre desde unos 25 metros de distancia al arco, y con un tres dedos, hizo que Lezcano se esforzara para volar y bloquear el remate.
A los 24´, nuevamente Laxalt apareció para salvar a los suyos tras un tiro libre de Bruno Aguilera y posterior disparo de tijera de Farías, que otra vez ganó en el área y puso al “Lobo” cerca del gol, que llegaría a los 29´.

En una gran jugada de Gimnasia que inició más cerca de su propio arco que del rival, Tomás Moro se fue por el medio ante la marca de De Reyes Ponce y Nicolás Pistarini luego de recibir la habilitación de Gabriel Fraga, y tras quedar mano a mano con Laxalt, el extremo definió de tres dedos entre las piernas del arquero para abrir el partido.
La gente del local se desahogó con el grito de gol, pero la alegría de la ventaja duró poco.
A los 39´, Nahuel López ejecutó un gran córner al segundo palo, y fue Franco De Reyes Ponce el que ganó en las alturas, y con un cabezazo que dio un pique, la pelota se coló por encima de Lezcano y el campeón defensor recuperó el aire.
Cerca del final, tanto Eduardo Berón como Mirko Barrionuevo tuvieron la oportunidad de sellar el triunfo pero encontraron a un Lezcano que respondió por dos, mientras que Gabriel Fraga, tras enganchar hacia el medio, se metió en el área y sacó un remate bien contenido por Laxalt.
Fue empate a uno entre el “Lobo” y el “Naranja” en el Williams Gabriele. Lo que viene para ambos: Rivadavia ante Gimnasia, y Villa Díaz Vélez vs. Sportivo San Cayetano.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión