Ayer, en la Parroquia Santa María del Carmen de Necochea recibió al recientemente designado obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Monseñor Ernesto Giobando, quien celebró una misa en el marco del “retiro de Adviento”. El evento, que tuvo como lema “Peregrinos de la esperanza”, convocó a fieles de la comunidad.
El retiro de Adviento, actividad central de esta visita, no solo tiene un carácter religioso, sino que también busca promover valores esenciales como la solidaridad, la empatía y el compañerismo.
Monseñor Giobando, nombrado obispo el pasado 12 de diciembre, se prepara para asumir oficialmente su rol como pastor de la Diócesis de Mar del Plata, pero desde ya, muestra su compromiso de estar cerca de la gente. “Estar cerca del pueblo es estar cerca de Dios”, concluyó.
Previo a a misa, Ernesto Giobando reiteró su compromiso de cercanía con la comunidad, un principio que, según afirmó, guía su labor como sacerdote y obispo. “Nuestra vida es siempre estar de paso. A los sacerdotes, los obispos, donde nos toca hacerlo lo hacemos con alma, vida y corazón”, había declarado anteriormente.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión