Gladys González dijo que reclamará por el Fondo del Conurbano si es electa senadora
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/GG-1024x680-e1502139202305.jpg)
La precandidata bonaerense a senadora por Cambiemos, Gladys González, aseguró que si logra acceder a la cámara alta reclamará por el Fondo del Conurbano “para hacer obras y combatir la pobreza”.
«La batalla más grande es acompañar el reclamo por el Fondo del Conurbano. Necesitamos esa plata para hacer obras y combatir la pobreza estructural de la provincia», sostuvo González en una entrevista brindada a la agencia de noticias estatal Télam.
Vale recordar que, tal como viene señalando DIB, el fisco bonaerense recibirá apenas el 1,2% de los poco más de 54 mil millones de pesos que, según se estima, repartirá este año el Fondo del Conurbano. El número representa sólo 39 pesos anuales por habitante, una cifra 60 veces menor que Córdoba o Santa Fe.
Entre los temas prioritarios para trabajar, González también se refirió al proyecto de ley de extinción de dominio, «para que los bienes de los corruptos se utilicen con buen fin».
Asimismo, volvió a mostrarse “en contra del aborto y a favor de la vida del niño por nacer” y en desacuerdo con despenalizar el consumo de drogas. En tanto, consultada sobre la posibilidad de bajar la edad de imputabilidad, opinó que “hay que dar el debate porque necesitamos un régimen especial» para los menores.