Gobierno porteño ampliará denuncia sobre organizadores del piquete en la 9 de julio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/ocampo_larreta_seguridad.jpg_1205359101.jpg)
El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo ratificó que en futuros cortes, la Policía «actuará conforme a cada caso puntual»
El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, anunció hoy que ampliará la denuncia sobre «los organizadores» del piquete en la avenida 9 de Julio, de esta ciudad, que luego fue desalojado, y ratificó que en futuros cortes, la Policía «actuará conforme a cada caso puntual».
Respecto a los manifestantes que ayer se enfrentaron con los efectivos policiales frente al Ministerio de Desarrollo Social, Ocampo reiteró que «estaba todo armado para generar una situación de violencia».
«Están todos identificados a disposición del juez federal (Sergio) Torres. Vamos a ampliar la denuncia sobre los organizadores», puntualizó el funcionario del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
Durante un reportaje en radio Continental insistió que los policías que actuaron en el desalojo de los manifestantes «no» llevaban armas de fuego.
Ocampo enfatizó que «la decisión política nuestra es que esta conducta se tiene que desalentar» respecto a los delitos sobre el espacio público.
Al ser consultado si la Policía continuará montando operativos como los de ayer ante protestas con participación de manifestantes encapuchados y con palos, Ocampo respondió: «Nosotros siempre vamos a actuar conforme a cada caso puntual», y aclaró que «cuando uno tiene el ejercicio de la fuerza, tiene que hacerlo en forma responsable».
Cuando le preguntaron si el Gobierno espera el recrudecimiento de protestas violentas con miras a las elecciones de este año, el funcionario contestó: «Aspiramos que todo este debate público no sea a través de la violencia, porque la democracia argentina no necesita esta forma de manifestarse».
La Policía de la Ciudad, con balas de gomas y un camión hidrante, desalojó ayer a la tarde a los manifestantes, muchos de ellos pertenecientes a las agrupaciones Quebracho y Tupac Amaru, tras haber cortado totalmente la avenida 9 de Julio durante tres horas.