Goicoechea obtuvo una Maestría en puertos dictada en España
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/goicoechea15.jpg)
El gerente general del Consorcio de Puerto Quequén, deberá ahora defender de su trabajo sobre gestión y planificación ante un comité
Mario Goicoechea, gerente general del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, fue informado recientemente en le fue aprobado el Trabajo Final de Maestría (TFM) en Gestión y Planificación e Intermodalidad Portuaria. Ahora, se encuentra organizando su presentación y defensa ante el Comité Académico. Vale destacar que la Maestría es dictada por la Universidad de La Coruña, la de Oviedo, la Politécnica de Madrid y la de Cádiz.
La noticia le fue enviada al ingeniero Goicoechea desde Madrid, de las oficinas de Puerto del Estado de España. Ante ellos, defenderá su trabajo denominado “Estrategia y Balanced Scorecard, aplicación a un Puerto Argentino”.
En diálogo con Ecos Diarios, Goicoechea manifestó una gran alegría por el logro, ya que después de un año y medio de estar cursando y resignando fines de semana, debido a que debió transitarlo “fuera de horario”, parte del camino ya está hecho.
Se trata de una especialización que “siempre sirve para aprender algo”, mencionó, y dijo que así, puede trasmitir el conocimiento de gente y empresas que saben mucho, y trasladarlo en lo suyo.
Formación
Esta Maestría está especializada en puertos, pero fundamentalmente lo que da son herramientas de gerenciamiento de empresas. Con la rápida evolución del mundo en las técnicas de gestión, es necesario aprender y aplicar novedades. Aunque no todo se pueda copiar y trasladar exactamente, las técnicas que utilizan empresas modernas y exitosas, sirven para el trabajo diario en nuestro puerto
En cuanto a España, país que dicta la Maestría, Goicoechea manifestó que al haber pasado por mucho que nosotros estamos pasando con buenas soluciones, sirve mirarlos e imitar algunos recursos que ayudan a resolver el camino. “Es como cuando una persona mayor te da un consejo, porque ya lo vivió”, dijo.
Generalmente los problemas son parecidos, sostuvo, aunque cada idiosincrasia es diferente.
En relación a la dinámica de estudio, fueron cuatro meses on line y una semana cursando presencialmente en España, reforzando los conceptos ya vistos. Así, Goicoechea ya estuvo en Europa varias veces cursando y ahora, en un par de semanas, le queda lo último de esta modalidad mixta.