Goicoechea en el Consejo Portuario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/goico.jpg)
Asumirá un nuevo rol para buscar inversiones y promocionar la estación marítima
Mario Goicoechea dejará la gerencia general del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén para asumir un nuevo rol como representante de la estación marítima local en el Consejo Portuario Argentino, con sede en la Ciudad de Buenos Aires.
La decisión la tomó junto al presidente de Puerto Quequén, Arturo Rojas, y al directorio, con el objetivo de tener una presencia más directa en el lugar donde se toman las decisiones. Goicoechea trabajará en la búsqueda de inversiones para el Consorcio local.
“Ha sido un año muy bueno para el Consorcio de Puerto Quequén y pinta igual para el año que viene, por eso es importante fortalecer la presencia en Buenos Aires para colaborar con la gestión del presidente Arturo Rojas”, explicó Goicoechea a Ecos Diarios, sobre la nueva función que tendrá a partir de enero.
Aseguró que tiene las mejores expectativas en este nuevo desafío y recalcó que “Puerto Quequén tiene una potencialidad extraordinaria”. “Estando en Buenos Aires se pueden vislumbrar más oportunidades en los eventos y en las jornadas de negocios que se realizan en la Capital, en otras provincias o en el exterior”, explicó.
Se trata de un trabajo más vinculado al marketing y a la promoción en esta idea de buscar inversiones. “Ya tengo las directivas de Arturo Rojas para este nuevo rol y la idea es ir trabajando en algunas alternativas que vamos a ir viendo a medida que vaya transcurriendo el año”, sostuvo.
En la gerencia general
Mario Goicoechea actualmente era gerente general del Consorcio de Puerto Quequén, pero ahora se pidió licencia para asumir este nuevo desafío.
Sobre el trabajo realizado en la gerencia general, destacó que está muy conforme principalmente por la confianza que le ha brindado el directorio y por la comodidad con la que se ha podido desempeñar en la tarea diaria con Arturo Rojas, con los directores y el personal.
“El directorio está tomando buenas decisiones y esto se está viendo en los números, en sus carga y en su proyección”, remarcó.
Goicoechea trabaja en el Consorcio desde hace entre 15 y 18 años. Fue presidente del Puerto en dos oportunidades, coordinador comercial y gerente general. Ahora enfrenta un nuevo rol en el Consejo Portuario Argentino.
A lo largo de estos años de trabajo en el Puerto, Goicoechea –que es ingeniero eléctrico- se ha especializado en temas portuarios y en el gerenciamiento de empresas con una maestría de Gestión y Planificación que cursó en España y otra en la Unicén sobre Administración de Negocios, entre otras.
Sobre el nuevo año que se inicia, aseguró que lo comenzará con muchas ganas y entusiasmo, pero reconoció que ha sido un año difícil en el aspecto económico y en el inicio no va a ser de lo mejor. De todas maneras, advirtió que en el ámbito portuario, se calcula que los niveles de exportación, por lo menos de cereal, serán buenos.
Impulsará un espacio político para 2019
Mario Goicoechea adelantó también que el año que viene trabajará en una propuesta local con vistas a las elecciones. Se trata de “un espacio político con fuerte defensa de lo local”, en el que estarán trabajando además los actuales concejales de Compromiso y Trabajo por Necochea, Jorge Martínez y María Eugenia Ruiz.
“Nos vamos a abocar a la situación del distrito de Necochea, que yo considero que esta bastante caído; creo que hay que meterle mucha potencia y mucha energía para que salga adelante”, indicó Goicoechea.
Consultado acerca de sus intenciones de ser candidato, aseguró que “preferiría que del espacio surja una persona más joven con ganas (…), creo que es momento de que se renueven las cosas. Un hombre o una mujer que tenga ganas, aspiración y mucha pasión”. En este sentido, indicó que él acompañará con su experiencia, sus ideas, para armar una propuesta para desarrollar en la ciudad.