Gol decisivo y nuevo título para Astiz con Círculo de Otamendi
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/enzoastiz26.jpg)
“Fue un año altamente positivo” destacó el delantero loberense, campeón del Torneo Anual de la Liga Marplatense de Fútbol
Mejor imposible culminó el 2017 para el loberense Enzo Astiz, autor del único gol en la final del Torneo Anual “Alejandro Víctor Giuntini” de la Liga Marplatense de Fútbol que le dio el séptimo título en la historia a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi. El delantero surgido en Jorge Newbery de Lobería conquistó su tercer título de Liga con el “Papero” (Apertura y Clausura 2015 los anteriores) y el cuarto de su carrera, contando el alcanzando con Mataderos en 2013 en la Liga Necochea.
Cancha y enfermería
A modo de balance, Astiz no dudó en señalar que fue un año “altamente positivo, por la clasificación en el Federal (B) y el título de Liga”, tamizado además tras las dos serias lesiones que tuvo que superar: “Rotura de ligamento interno en la rodilla en la tercera fecha del Federal y después desgarro en el bíceps femoral”.
En el partido decisivo, en el estadio “Guillermo Trama”, Círculo superó por 1-0 a Kimberley, con un cabezado de Astiz a los 30’ del primer tiempo. Fue un rival conocido, por otros duelos importantes en los últimos años y en el Federal: “Te conocés tanto que se hace similar a un clásico, así lo toma la gente y nos lo tramite a nosotros, más definiendo de local. Es un rival duro que nos ha costado siempre y es la primera vez que le ganamos en el año”. Vale recordar que los anteriores títulos de Astiz en Círculo, en 2015, fueron con Damián García como DT, campeón este año en Necochea como conductor de Independiente de San Cayetano.
Federal
Justamente el “Chimango” y Círculo se cruzaron este año en el Federal, aunque las lesiones marginaron a Astiz de ambos partidos. Los dos equipos lograron avanzar a semifinales pero se quedaron en el camino frente a los elencos de Olavarría en los play off de la Región Pampeana Sur. Sobre la derrota ante Racing, el loberense entendió que “el destino estaba marcado así. Se jugó bien, se los peloteó todo el partido pero no quiso entrar la pelota y eso va más allá de cualquier táctica o cualquier situación. Quedamos conformes como se hicieron las cosas, pero quedamos afuera porque tenía que ser así”.
Permitiéndole estudiar en Mar del Plata a la par de seguir su carrera deportiva, confió su continuidad para el 2018 en Círculo con un “arreglo tácito para seguir, me siento muy cómodo”, aunque no se olvida de los colores aurinegros y confió que “tengo claro que en algún momento voy a volver a jugar en Newbery”.///