Goldar y Pedersen arrancaron con el “pedal derecho” el año
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/Foto-descenso.jpg)
En el Campeonato Bonaerense de descenso
Leonardo Goldar, ganando en la exigente categoría Master B1, y Braian Pedersen, segundo en Elite, comenzaron con buen pie su participación en el Campeonato Bonaerense de descenso, cuya primera fecha se desarrolló el último fin de semana en Tandil.
Goldar inició la defensa del título realizando su mejor manga en un tiempo de 01’28”874 liderando su categoría con casi 5 segundos de ventaja respecto de sus más inmediatos perseguidores. El escenario fue nuevamente el Cerro de Villa del Lago, con un recorrido de casi 900 metros sorteando curvas, cortados, trialeras de piedras y raíces para luego desembocar en los saltos finales.
Por su parte en Elite, la categoría más competitiva, Braian Pedersen volvió a destacarse entre los más rápidos de la provincia, quedando en la segunda posición con un excelente tiempo de 1’21”126, a tan sólo 0”174 del ganador, el tandilense Mauro Marcovecchio, quien festejó además en el día de su cumpleaños.
Pedersen había culminado el 2018 con una caída y una fractura de radio en el brazo en la última fecha del campeonato que le impidió quedarse con el título que tenía prácticamente en sus manos de no ser por el accidente. Buscando revancha dio un positivo primer paso.
El NBF Team de Necochea volvió a decir presente con una importante delegación.
Mateo Fernández logró el segundo puesto en categoría cadetes, Marcos Corasaniti se impuso en juveniles y en elite se ubicaron 9º Andrés Pecotche, 10º Inan Jespersen y 11º Julián Giaccio.
La próxima fecha será el 28 de abril en el circuito del cerro de La Cruz.