Goleada y clasificación para Gimnasia
Al repechaje. Se disputó el partido que había sido suspendido y el visitante venció a Ministerio en Quequén.
Gimnasia fue muy superior a Ministerio y lo derrotó de manera contundente y abultada en un partido donde el “pragmatismo” de los visitantes se hizo presente una vez más donde, venció por 4 goles contra 1, a los quequenenses en lo que fue el partido pendiente, para la finalización de la 28va fecha de Torneo “Ricardo Possenti”.
El encuentro arrancó bastante flojo y friccionado. Cabe decir, que la primera llegada al arco con claridad terminó en gol. Si, así es. Fue, a los 18’, cuando un tiro de esquina al segundo palo, desde la izquierda, se encontró con Mario Aguilera que entró (como Mario por su casa) y cabeceó solo haciendo que la pelota cruzara al segundo palo de Emanuel Gaytán (portero de Ministerio), y así estampar el 1 a 0 para Gimnasia.
La paridad iba a llegar, a los 26’, por medio de una jugada desde la izquierda donde la pelota terminó, cayendo adentro del área, en los pies de Jeremías Guzmán que remató (de manera imperfecta) de cara al arco, convirtiendo el tanto con complicidad del gurda valla Nicolás Fernández, quien tapó a medias y el esférico se le metió en el arco como pidiendo permiso. Así, los dueños de casa igualaban el duelo.
Gabriel Fraga comenzó a aprovechar los espacios por la izquierda y a abusar de su velocidad ante la lentitud de Matías Navarro. Fue así que, a los 36’, una buena gambeta, por izquierda, dejando en el camino a su marcador y luego metiendo el pase adentro del área para que Matías Condenanza, entrando solo rematara de primera, con su pie derecho, al primer palo y de esa manera poner el 2 a 1.
A partir de un tiro libre, mal hecho de Ministerio, desde el círculo central que jugaron corto y terminó en un pelotazo, largo y vertical, que habilitó a Condenanza (goleador y jugador del partido) quien se escapó entre los dos defensores -que habían quedado como últimos hombres- y mano a mano con Gaytán el hombre de Gimnasia puso el 3 a 1, con una precisa definición al primer palo.
En el segundo tiempo no pasó mucho, excepto un derribe sobre el ingresado Josué López adentro del área que obligo a Carlos Romero (referí del partido) a pitar penal. Entonces, a los 29’, el tiro lo hizo Augusto Pedro, quien con un remate cruzado al palo izquierdo del arquero finiquitó el encuentro poniendo cifras definitivas.
Finalmente, con este inobjetable triunfo Gimnasia volvió a demostrar que es un equipo que en las difíciles, es decir, en los partidos decisivos es cuando saca lo mejor de su repertorio; tiene todavía algo que discutir con Villa Díaz Vélez, a falta de dos fechas antes de los playoff.
Ministerio 1
Emanuel Gaytán; Matías Navarro, Alex Betanzos, Jeremías Guzmán y Matías Sampayo; Lucas Fernández, Miguel Iraguen, Nicolás González y Lautaro Zabaleta; Rodrigo Guzmán y Néstor Benítez
D.T: Gustavo Andraca.
Gimnasia 4
Nicolás Fernández; Gustavo Morales, Mario Aguilera, Lautaro Farías y Ariel Quiroga; Gonzalo Martínez, Jonathan Estarli, Lucio Fraga y Santiago Arguello; Augusto Pedro y Matías Condenanza
D.T: Sebastián Verdera.
Goles:
Primer Tiempo: 18’ Mario Aguilera (G), 26’ Jeremías Guzmán (M), 36’ y 43’ Matías Condenanza (G)
Segundo Tiempo: 29’ Augusto Pedro de penal (G)
Calificación: Regular
Figura de Ministerio: Jeremías Guzmán
Figura de Gimnasia: Matías Condenanza
Cambios en Ministerio: ST 22’ Franco Mendoza por Zabaleta, 29’ Simón Benavidez por Navarro, Francisco Zambrano por Rodrigo Guzmán, 34’ Bruno Elías por González y Braian Quinteros por Betanzos.
Cambios en Gimnasia: ST 16’ Marcos Barón por Jonathan Estarli, Josué López por Condenanza, Sebastián Fraga por Morales, 29’ Quimey Ortiz por Lucio Fraga y 33’ Lautaro Estarli por Martínez.
Amarillas:
Jeremías Guzmán, Rodrigo Guzmán y Néstor Benítez (en Ministerio)
Gustavo Morales, Jonathan Estarli, Matías Condenanza, Lucio Fraga y Lautaro Estarli (en Gimnasia)
Rojas: No hubo
Estadio: Ministerio
Árbitro: Carlos Romero
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión