Goleó Ministerio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/minis.jpg)
En el regreso de Miguel López como DT, Ministerio goleó y mantuvo el liderato
La vuelta de Miguel Ángel López no le pudo ser mejor a Ministerio. Tomó la posta de Alejandro Fernández y su conjunto apabulló 5-1 a Independiente de Lobería ayer en su reducto y se afirma en la vanguardia solitariamente en la zona B.
La función comenzó de la mejor manera, porque desde la génesis se encontró ganando, luego de una ejecución precisa de Trejo a la salida de un tiro libre a los 2’ del primer tiempo. Corbalán la metió adentro y Fernández Pego provocó la algazara de la parcialidad.
Con la ventaja en su poder el dueño de casa se hizo fuerte en el medio a través de la claridad de Deguer y del redoble por los contornos de Sosa y Trejo. Sin embargo vino la a los 17’. Echeire falló en un pelotazo cruzado y con un tremendo zurdazo, Ruppel decretó la paridad.
El “Mini” no se amilanó, y luego de una mano en el área de Botaro, Amuchastegui cobró penal y Sosa lo cambió por gol con un remate cruzado y seco a la derecha de Mustafá, cuando transcurrían 27’. La ventaja se estiró a los 31’. Otra vez mediante un balón detenido, esta vez desde un corner que Trejo ejecutó, Mustafá falló y Lucero convirtió.
En el complemento las cosas no cambiaron. El líder de la zona B, se floreó y terminó dándole el tiro de gracia al “rojo de Lobería” con Fernández Pego tras otra bendita pelota quieta impactada por Trejo y mediante un tanto de Davico, en el epílogo del encuentro tras una asistencia de “toma y hacelo” de Pego.
“Semana complicada”
El goleador de Ministerio, Darío Fernández Pego, señaló al término de la goleada: “Es una alegría inmensa para nosotros, porque venía de una semana complicada”. Además agregó el centroatacante que “el grupo estaba firme aunque Miguel cambió un poco el ánimo y demostramos que fuimos ampliamente superiores a nuestro rival”. Sobre la llegada de Miguel López comentó que “la verdad que en juego mucho no sé cambió, quizás si en lo anímico porque él (por López), te lleva allá arriba, te exige al máximo y todos metimos y corrimos”. Sentenció el ariete del “decano quequenense”, quien esta semana al igual que sus compañeros vivirá una semana previa con mucha adrenalina de cara al enfrentamiento con Mataderos, donde chocarán las dos locomotoras que tiene nuestro fútbol hoy en día en el arranque de los interzonales.