Golf: están los finalistas en el Campeonato del club senior
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/gettyimages-836654524.jpg)
Mañana jugarán Pimentel vs. Arruti y Ortelli vs. Larrondo
María Ortelli, Cristina Larrondo, Emiliano Pimentel y José Luis Arruti se clasificaron finalistas y definirán mañana los ganadores del Campeonato del club senior, para mayores de 50 años, en los links del Necochea Golf Club.
En el Campeonato de damas “María Seeber”, las favoritas lograron imponerse en las semifinales por sistema match play. María Ortelli, quién había liderado la etapa clasificatoria en el torneo medal play del último fin de semana, derrotó a Silvia García por 7/6 (7 hoyos de ventaja con 6 por jugar). Y en el otro cruce, mucho más cerrado, Cristina Larrondo derrotó en el hoyo 19 a Claudia Jagoe.
Entre los caballeros, en el Campeonato “Oscar Serbielle”, ambas semifinales se definieron en los hoyos finales. Emiliano Pimentel, máximo favorito en la preclasificación, superó a Walter Pérez por 2up, mientras que José Luis Arruti se clasificó tras derrotar a Omar Giorgetti -campeón del “Putter de Oro” senior 2019- por 2/1 en el hoyo 17.
En las llaves de cuartos de final, Pimentel había derrotado a Gerardo Ozaeta por 3/2, Pérez a Juan Barletta por 2/1, Giorgetti a Jorge Liotto por 1up y Arruti a Teodoro Di Rocco por 7/6.
Ambas finales se disputarán a 36 hoyos, en principio mañana. En el caso de los caballeros, Arruti buscará repetir el título que logró en 2017.
“Los Caminos del Vino”
Por otra parte, este fin de semana, el Necochea Golf Club recibirá una vez más una de las fechas del circuito internacional “Los Caminos del Vino”, que reparte importantes premios. Será un torneo a 36 hoyos medal play, abriendo la competencia de febrero que tendrá como punto destacado la 48º edición del “Putter de Oro”, el certamen de aficionados más importante de nuestra ciudad, que se concretará los días 15 y 16, con la participación de 200 jugadores de toda la región. Asimismo, el sábado 22 y el domingo 23 se concretará la 4º edición del Master de Quequén que tendrá en juego la “Copa Ecos Diarios”. ///