Golf: Josefina Rendo mantiene su nivel en Rosario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/foto-jose-rendo.jpg)
Marcha sexta en el Torneo Internacional
Reciente campeona argentina y sudamericana en la categoría Sub-15, Josefina Rendo se mantiene en el mejor nivel ahora en el 55º Torneo Internacional para aficionados del Jockey Club de Rosario donde marcha sexta en la clasificación a una ronda del final.
La menor de la hermanas Rendo suma 154 golpes (+10) luego de anotar 76 y 78 golpes en las dos jornadas hasta el momento. Su hermana Catalina se ubica décima con 161 (+17) tras ronda de 80 y 81. En lo más alto de las posiciones se ubica Ayelén Irizar, del Golf Club Palihue de Bahía Blanca, con 146 impactos, tres menos que la uruguaya Victoria Bargo, su escolta. Hoy se disputarán los últimos 18 hoyos.
Josefina se había consagrado campeona de este certamen el año pasado en la categoría por handicap de 0 a 9. En esta ocasión marcha octava en la categoría con 152 golpes, a 8 de la puntera Candela Amaya. En este caso Catalina no logró pasar el corte clasificatorio.
También el año pasado fue campeón en Rosario el loberense Marcos Montenegro, hoy ya profesional, quien se adjudicó el torneo por equipos Copa Dr. Edgardo B. Rollé junto a Andrés Gallegos, también profesional.
En Estados Unidos
Por otra parte, en el Symetra Tour para profesionales en Estados Unidos, Manuela Carbajo Ré se encuentra esta semana participando del IOA Golf Classic en Longwood, Florida. La surgida en el Necochea Golf Club presentó una tarjeta de 80 golpes (+16) en los primeros 18 hoyos.
También en Estados Unidos, pero en el golf universitario, Faustina Peve se consagró campeona esta semana en el College of St. Mary Matthew Goette Fall Invitational, en Omaha, Nebraska, torneo por equipos donde representó a Bellevue University. En la clasificación individual, la necochense culminó décima finalizando 14 sobre el par de la cancha.