Golf: no habrá Argentino de menores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/Foto-junior-golf.jpg)
La Asociación canceló el campeonato previsto para septiembre
En el marco de una actividad competitiva cancelada desde marzo por la pandemia, la Asociación Argentina de Golf anunció ayer que tampoco se celebrará el Campeonato Argentino de menores de 18 y 15 años que aún estaba programado entre los días 17 y 19 de septiembre.
La cita asomaba como un faro para los golfistas que, en la mayoría de las provincias y municipios de Buenos Aires han podido reactivar la actividad con protocolos. En nuestra ciudad las hermanas Josefina y Catalina Rendo hubiesen estado entre las candidatas a pelear el título. Como consecuencia de la situación actual y proyectada para las próximas semanas, relacionada con la pandemia, la máxima competencia del año para ambas categorías ha sido excluida de la programación del segundo semestre de la AAG.
La logística de traslados y de alojamiento en el hotel oficial o en casas de familia que demanda este tipo de eventos, sumadas a las restricciones y cuidados que exige la actual pandemia, han sido las principales razones de la cancelación de este tradicional campeonato cuya primera edición entre los Menores varones data de 1950.
Los rankings argentinos de menores de 18 años y menores de 15 años ya habían sido anulados en oportunidad de la cancelación de los torneos nacionales de ambas categorías programados para agosto que se sumaron a los anteriores, tampoco disputados.///