Golpe a Randazzo: otro intendente se pasa a Unidad Ciudadana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/59a9837e000081504281469-e1504282491716.jpg)
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, abandonó a Florencio Randazzo, oficializó su pase a Unidad Ciudadana mediante una foto en sus pagos con dos alcaldes kirchneristas y pidió en octubre apoyar en las urnas al espacio que lidera Cristina Fernández de Kirchner
“Escuchamos a los vecinos de Hurlingham que se expresaron en las PASO de agosto. Se manifestaron contra las políticas de ajuste de este Gobierno, y la opción más votada fue Unidad Ciudadana”, escribió Zabaleta en su cuenta de la red social Twitter. Y fue a continuación cuando directamente llamó a votar por el frente de Fernández de Kirchner: “Por eso, les propongo a todos los vecinos que acompañen a los candidatos de Unidad Ciudadana en las elecciones de octubre”.
El alejamiento de Zabaleta es el golpe más fuerte que sufrió Randazzo desde que largó su campaña, ya que el intendente de Hurlingham era parte de la mesa chica y fue uno de los primeros en apoyar públicamente su candidatura, al salir a pedir por la «renovación» del peronismo. Sin embargo, una vez lanzada Cristina, fue uno de los que buscaba la unidad ya que vaticinaba que el frente Cumplir no obtendría un buen resultado en las urnas. Además, un dato que no pasó desapercibido es que en la última reunión en Bolívar tras las PASO, “Juanchi” había faltado, lo que generó sospechas de que el pase estaba concretado.