Robos y daños en el complejo deportivo del Club Del Valle
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/378-PERROTTA-e1523536023603.jpg)
Al menos dos delincuentes ingresaron a las instalaciones de Las Barrancas, rompieron puertas y se alzaron con elementos de audio, luminarias, mercadería, bicicletas y un televisor LCD
Al menos dos delincuentes robaron elementos de valor y provocaron serios daños materiales en las instalaciones del complejo Las Barrancas, del Club Del Valle.
El accionar de los ladrones quedó filmado por las cámaras de seguridad del salón de fiestas, de donde se llevaron un par de parlantes y la bandeja de mezcla del DJ, tras forzar una puerta del lugar.
Se estima que los individuos realizaron una tarea de “inteligencia previa”, porque con absoluta astucia desarmaron el sistema de alarma de seguridad del coqueto salón.
Posteriormente, los malvivientes destrozaron a patadas la puerta de la botera y sustrajeron bicicletas, pero no todo terminó allí, ya que del buffet de la institución se apoderaron de mercadería y un televisor LCD de 32 pulgadas.
De acuerdo con lo captado por los aparatos de filmación del complejo deportivo, los delincuentes permanecieron en el lugar entre las 2.30 y las 4 de la madrugada de ayer.
En ese lapso de tiempo, generaron los daños materiales y los robos en las distintas dependencias de Del Valle, ubicadas sobre la ruta provincial 86 entre calles 62 y 66.
“Muchos daños”
Sergio Chetelein, empleado del Club Del Valle, radicó la denuncia policial en la sede de la Comisaría Primera y anoche dialogó con Ecos Diarios.
“Hicieron muchos daños en diferentes sectores del complejo. Se ve que buscaban dinero en efectivo”, puntualizó Chetelein, quien enumeró los sitios en los que se produjeron los hechos durante la madrugada de ayer.
Ambos individuos actuaron con sus rostros cubiertos y uno de ellos utilizó una cuellera para evitar ser reconocido. “A pesar de ello, la policía ya tiene el material fílmico y uno de los autores podría ser identificado”, agregó el empleado de la institución de la ribera.
El complejo deportivo posee sistemas de alarmas de seguridad, aunque estos fueron violentados durante el accionar del par de ladrones.
“Una cámara de seguridad muestra que dos masculinos ingresaron al salón de fiestas siendo alrededor de las 2.30 y se retiraron a las 4 de la madrugada”, expresó Sergio Chetelein en el contacto mantenido anoche con Ecos Diarios.
Movieron algunas cámaras
Por otro lado, acotó que algunas de las cámaras de filmación fueron movidas de lugar por los delincuentes para evitar que capten los desplazamientos dentro del inmueble.
Personal del Comando de Patrullas tomó conocimiento de lo sucedido y acudió al lugar de los hechos e hicieron lo propio agentes de la Policía Científica, en procura de colectar rastros de los individuos.
Al cierre de esta edición no había novedades de la marcha de la investigación del robo. Lo que sí se supo que el sector donde se emplaza el complejo deportivo ha sido escenario de otros episodios delictivos en los últimos tiempos.
Por el momento no hay detenidos y las actuaciones del caso quedaron a disposición de la Fiscalía Nº 30, a cargo de Horacio Sirimarco.