Golpe comando a una imprenta: se llevan 30.000 figuritas del Mundial de Rusia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/5b17f729175581528297257-e1528297460618.jpg)
Cinco asaltantes armados y encapuchados realizaron un golpe comando a una famosa fábrica de figuritas, de la que robaron un palet con 638 cajas que tenían numerosos paquetes, en los que se presume había material de la próxima Copa del Mundo.
El hecho se registró en la localidad de Munro, partido de Vicente López, y los delincuentes, que se cree serían integrantes de una banda de piratas del asfalto, lograron darse a la fuga, motivo por el que son buscados intensamente por autoridades policiales.
La empresa se llama Editora de Figuritas S. A. y está ubicada en Munro, partido de Vicente López. La pasión por las fichus en tiempos mundialistas se potenció sin límites de edad. Y parece que sin límite, también, para los delincuentes.
Tal vez incentivados por el mercado activo de estos días y con la cercanía de una nueva Copa del Mundo, la banda atacó durante el fin de semana la planta de Editora de Figuritas S.A. Según fuentes policiales, el encargado del lugar estaba con dos compañeros de tareas cuando un grupo de delincuentes los redujo a punta de pistola.
En cuestión de minutos, los ladrones metieron un Ford 400 y obligaron a uno de los empleados a manipular un vehículo pequeño de carga para poner un palet con 638 cajas de figuritas del Mundial de Rusia 2018 arriba del camión.
Inmediatamente se fueron del lugar, sin dejar rastro alguno, aunque por estas horas se revisan algunas cámaras de seguridad para poder observar algún indicio del recorrido de los asaltantes.
Según los cálculos, a 10 sobres por caja y a 5 figuritas por sobre, se llevaron 31.900 figuritas. Estaban listas para ser repartidas en kioscos.