Golpe comando en banco de La Plata: con clientes adentro, roban millones de pesos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/5d8a4372205e31569342322.jpg)
Un grupo comando integrado por varios delincuentes con armas largas robaron este martes varios bolsos con dólares y pesos de un banco en La Plata, mientras en su interior había decenas de clientes.
El hecho ocurrió esta mañana en la sede del Banco Industrial de calle 15 entre 58 y 59, a cuatro cuadras de la Catedral platense, cuando al menos cinco delincuentes armados ingresaron al lugar, amenazaron a los clientes y redujeron el personal de seguridad.
Luego que los presentes se tiraran al piso, los asaltantes golpearon a un efectivo de seguridad y al tesorero de la entidad y comenzaron a llevarse el dinero en bolsas. Según confirmaron fuentes vinculadas a la investigación a DIB, la banda se llevó al menos 80 mil dólares (habían recibido la remesa hacía un rato) y varios millones de pesos, porque esa entidad paga muchas jubilaciones.