Golpe de boqueteros, esta vez robaron en la constructora Taricco
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/taricco.jpg)
Inseguridad sin freno. Delincuentes entraron por el techo y cortaron la puerta de la caja fuerte en la administración. Se llevaron dinero y cheques. Por ahora, sin pistas
“Fue un robo de película y se ve que han estado en el edificio durante toda la noche”, fue la expresión de una persona que trabajaba ayer para acomodar el marcado desorden que provocaron los boqueteros que volvieron a la acción.
Las oficinas administrativas de la empresa constructora Taricco mostraban las evidencias del paso de los delincuentes que ingresaron por el techo y luego con una amoladora cortaron parte de la puerta de la caja fuerte.
Los ladrones se llevaron dinero en efectivo y cheques, además de chequeras de la firma comercial y otras pertenencias, según indicaron fuentes judiciales consultadas en la víspera.
Para alcanzar el inmueble de calle 60 entre 63 y 65, los boqueteros habrían accedido por los techos de edificios lindantes y lograron dar el golpe sin que nadie del vecindario pudiera descubrirlos.
El caso fue caratulado como “robo agravado por efracción” e interviene la Fiscalía Nº 1 de turno, a cargo de José luis Cipolletti.
Pericias de Científica
Personal de la Policía Científica estuvo en el interior de las instalaciones de la empresa constructora Taricco y colectó algunas huellas que podrían aportar datos a la investigación policial y judicial.
La banda de delincuentes cometió el robo en horas de la madrugada de ayer y por la movida concretada, fue intenso el despliegue desarrollado en la sede de la firma comercial, en pleno centro.
“La encargada de la administración descubrió lo sucedido hoy (por ayer) a las 7.30, cuando llegó a la oficina y encontró el desorden”, sostuvo una de las personas que trabajaba en la limpieza y en acomodar todos los desarreglos.
Los boqueteros utilizaron discos de amoladoras de diferentes medidas para vulnerar con eficacia la amplia caja fuerte de hierro de las oficinas administrativas de la empresa constructora.
Cheques y dinero
Los integrantes de la firma comercial constataron el faltante de cheques y dinero en efectivo y se hacía un relevamiento en general, para confirmar otros posibles faltantes, según se supo ayer a través de consultadas efectuadas en la Fiscalía.
La empresa contaría con alarma de seguridad sin monitoreo, sistema que habría sido también quebrantado por el accionar audaz y preciso de los malvivientes que estuvieron durante varias horas en el inmueble de calle 60 al 3100.
En procura de incorporar elementos probatorios, los investigadores policiales de la DDI y de la Comisaría Primera, consultaron ayer las imágenes del centro de monitoreo municipal a los fines de determinar alguna escena de los boqueteros.
Asimismo, se relevó la cuadra para saber de probables aparatos de filmación privados en viviendas y comercios de la zona.
Al cierre de esta edición, no se había solicitado la realización de algún allanamiento en relación al robo perpetrado en la empresa constructora Taricco, indicaron voceros judiciales de turno.