Golpe para Randazzo: un intendente clave lo deja y pide votar a CFK
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/elecciones-2017-2524457w620.jpg)
Es Juan Zabaleta, de Hurlingham. Cumplir queda muy complicado
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, abandonó a Florencio Randazzo, ofi cializó su pase a Unidad Ciudadana mediante una foto en sus pagos con dos alcaldes kirchneristas y pidió en octubre apoyar en las urnas al espacio que lidera Cristina Fernández de Kirchner. “Escuchamos a los vecinos de Hurlingham que se expresaron en las PASO de agosto.
Se manifestaron contra las políticas de ajuste de este Gobierno, y la opción más votada fue Unidad Ciudadana”, escribió Zabaleta en su cuenta de la red social Twitter. Y fue a continuación cuando directamente llamó a votar por el frente de Fernández de Kirchner: “Por eso, les propongo a todos los vecinos que acompañen a los candidatos de Unidad Ciudadana en las elecciones de octubre”.
El alejamiento de Zabaleta es el golpe más fuerte que sufrió Randazzo desde que largó su campaña, ya que el intendente de Hurlingham era parte de la mesa chica y fue uno de los primeros en apoyar públicamente su candidatura, al salir a pedir por la “renovación” del peronismo.
Sin embargo, una vez lanzada Cristina, fue uno de los que buscaba la unidad ya que vaticinaba que el frente Cumplir no obtendría un buen resultado en las urnas. Además, un dato que no pasó desapercibido es que en la última reunión en Bolívar tras las PASO, “Juanchi” había faltado, lo que generó sospechas de que el pase estaba concretado.
Randazzo, quien ratifi có en más de una oportunidad que no bajará su candidatura, pese a la mala performance, ya sufrió varios alejamientos de su espacio entre concejales, un candidato a diputado nacional y dos intendentes: Ricardo Casi (Colón) y Ricardo Alessandro (Salto).
En tanto, algunos de los pocos alcaldes que le quedan a Randazzo impulsarán el corte de boleta en octubre para evitar una derrota a nivel local que complique su gestión. “Todas nuestras acciones fueron siempre y serán para defender los intereses de nuestra gente”, justificó hoy Zabaleta, quien se mostró en la foto con Gustavo Menéndez y Leonardo Nardini, jefes comunales de Merlo y Malvinas Argentinas.
Con ellos, trascendió, debatieron sobre cómo deben pararse los intendentes en la reconstrucción del peronismo de cara a 2019, año de renovación presidencial. Además, de ese encuentro participó uno de los diputados bonaerenses que acompañaba la candidatura del chivilcoyano y ahora siguió el mismo camino que Zabaleta: se trata de Marcelo “el Patón” Torres, representante de la Segunda sección electoral.