Golpean con un hierro a una mujer para robarle el dinero y un celular
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/comisar%C3%ADa.jpg)
La víctima reparte pan en comercios y cumplía con el servicio cuando fue sorprendida por dos delincuentes a cara descubierta, en un sector del barrio “El Bajo”, de Quequén
Una mujer que realiza el reparto de pan en distintos comercios, fue atacada por dos delincuentes en un sector del barrio “El Bajo”, de Quequén. Uno de los ladrones golpeó a la víctima con un hierro y le sustrajo dinero en efectivo de la recaudación y un costoso teléfono celular.
El cómplice, amenazó con llevarse la camioneta de la trabajadora, pero encontró algo más de plata en el interior del rodado que se encontraba en una bolsa y desistió de ese propósito. Además, se apoderó de un recipiente de plástico con frutas.
Tanto el agresor como su cómplice huyeron ante la vista atónita de la mujer que quedó tendida en el suelo, tras el forcejeo con el malviviente de entre 18 y 25 años, que le sustrajo algo más de $ 2.000 y el aparato de comunicación.
El ilícito ocurrió en la zona de calles 525 y 562, a pocas cuadras de la plaza central de Quequén y de la Delegación, alrededor de las 7.40 de la mañana.
A pesar de los gritos de la damnificada, nadie del vecindario advirtió lo que estaba pasando y los individuos huyeron corriendo con absoluta impunidad.
La denuncia
Pasado el mediodía, la víctima concurrió a la Seccional Segunda para radicar la denuncia de la desagradable experiencia que le tocó vivir con los dos delincuentes, en momentos en que repartía la mercadería en un comercio de dicho sector.
“Le sugiero que haga la denuncia vía online (a través de Internet) porque es más rápido y usted misma podrá hacer un seguimiento de la causa”, fue la expresión de un oficial de servicio.
“En ese momento traté de explicarle al policía que no tenía mi celular porque me lo robaron y que debía conseguir alguna computadora para hacer la denuncia online”, reconoció la mujer que resultó despojada de sus pertenencias.
Finalmente, la víctima explicó lo sucedido a las autoridades policiales y judiciales, y el caso está en etapa de investigación.
Se trataba de revisar la posible existencia de alguna cámara de seguridad en la esquina de calles 562 y 525, a los efectos de establecer si captó escenas del robo y si se puede identificar a los autores.
Ofreció resistencia
La repartidora de pan había dejado una bolsa con mercadería en un comercio del barrio “El Bajo” y al subirse nuevamente a su camioneta marca Renault modelo Kangoo para continuar con la labor, notó que una puerta corrediza del vehículo no estaba bien cerrada.
En consecuencia, descendió nuevamente del rodado y la cerró. Ahí apareció en escena un individuo joven que la golpeó por la espalda, a la altura de las piernas. La mujer cayó al piso y comenzó en ese momento un forcejeo con el ladrón.
“Dame la billetera, dame la riñonera, dame la plata…”, fueron las repetidas palabras emitidas por el delincuente que también arrastró a la trabajadora por el suelo durante el enfrentamiento en plena vía pública.
Se defendió
“En el momento del golpe por la espalda pensé que podría ser un perro que trataba de morderme. Traté de defenderme y le pedí que no se lleve mi celular, pero no logré el objetivo”, reconoció la mujer.
Los ladrones huyeron del lugar corriendo, con el dinero y el aparato de comunicación de la repartidora de pan. Hasta el momento, los malvivientes que tendrían entre 18 y 25 años, no han sido identificados. ///