Golpean en la cabeza a un joven turista para robarle
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/rambla.jpg)
Dos individuos que más tarde fueron apresados por la policía, despojaron a la víctima de una billetera y un teléfono celular
“Dame el teléfono celular, quiero tu celular”, fue la frase que utilizó uno de los individuos que abordó a un joven turista del Gran Buenos Aires para robarle en la zona de la Rambla Municipal.
El damnificado trató de resistirse en ese momento de la madrugada de ayer y buscó alejarse del lugar, pero los malvivientes siguieron con su propósito y empezaron a golpear a la víctima hasta despojarla de su billetera con dinero en efectivo y el aparato de comunicación.
El veraneante se recuperó de la agresión y pidió auxilio a los transeúntes que respondieron a la solicitud y dieron aviso al servicio de emergencias 911.
A los pocos minutos, agentes del Operativo Sol que cubren la seguridad en sectores céntricos de la Villa Díaz Vélez acudieron al lugar de los hechos y entablaron una conversación con el turista que había sido golpeado y robado.
La novedad de lo ocurrido fue irradiada a los móviles del Comando de Patrullas y se conocieron los detalles sobre las características físicas y la vestimenta de los autores del atraco en la madrugada de ayer.
Atrapan a sospechosos
La policía comenzó la búsqueda de los sospechosos y en la zona de avenida 75 y calle 20, se logró dar con dos jóvenes que coincidían en cuanto a las ropas que llevaban puestas y sus aspectos físicos.
Los individuos emprendieron la fuga rápidamente luego de golpear en la cabeza y otras partes del cuerpo al turista del Gran Buenos Aires, pero la huida fue observada por los operadores de las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal.
El personal de la comuna logró distinguir que los causantes se desplazaban en la zona de avenida 75 y calle 20. Hasta ese lugar se dirigieron los policías y la rápida intervención permitió que los sospechosos sean apresados.
Se trata de dos individuos mayores de edad y con antecedentes penales, según indicaron voceros de la Fiscalía y de la Jefatura Departamental.
Secuestran el dinero
En poder de quienes resultaron aprehendidos se secuestró alrededor de $ 700, el dinero sustraído al damnificado en la zona de la Rambla Municipal. También se incautaron otros elementos de interés para la causa judicial que investiga la Fiscalía Nº 20, a cargo de Walter Pierrestegui.
Los dos individuos están acusados en principio del delito de “robo en flagrancia” y anoche se les tomaban declaración indagatoria en la sede de Fiscalía.
Al Hospital Municipal
La víctima del robo luego de sufrir la golpiza fue trasladada al Hospital Municipal Emilio Ferreyra, donde quedó internada en observación porque presentaba un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento.
El veraneante regresaba de un boliche bailable cuando fue abordado por los dos sujetos que lo agredieron y le robaron. La víctima es Argentino Tinino, quien se aloja en un departamento de un edificio de Peatonal 83 casi avenida 2.
En cuanto a uno de los aprehendidos, presentaba ayer lesiones en ambas manos y de reciente data, compatibles con los golpes propinados al joven turista alrededor de las 7 de la madrugada de ayer. ////