Golpean y amenazan de muerte a un hombre en su propia casa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/ddi.jpg)
La víctima, de 60 años, acusó a su expareja y a una de las hijas de la mujer. Y denunció que hasta quisieron “envenenarlo”
El hombre vivió un verdadero calvario. Vivía encerrado mientras debía soportar la música alta y toda falta de consideración hacia su persona por parte de su expareja y una de las hijas que lo menospreciaban.
Toda esta situación ocurría en su propio inmueble hasta que llegó el momento de decir basta y la persona denunció ante los policías lo que sucedía en su domicilio, puertas adentro.
Lo que más le preocupaba a la víctima era que en la casa había un arma de fuego y esto fue tenido en cuenta por los investigadores que actuaron con rapidez para evitar que se produzca un trágico episodio.
Por ese motivo y ante un nuevo caso de violencia de género, el personal de la DDI encabezó un allanamiento y se secuestró un arma de fuego que sería la utilizada durante las intimidaciones hacia el hombre.
Al mismo tiempo, se aprehendió a una mujer de 40 años que estaría “sindicada” como la responsable de las amenazas y agresiones físicas hacia su expareja que cuenta con 60 años.
Una pesadilla
De acuerdo con la investigación judicial y policial, una mujer amenazaba a su expareja con un arma de fuego y el hombre acusó a una de las hijas que lo golpeó con un objeto contundente hasta dejarlo casi inconsciente.
El hecho se registró en una vivienda de Quequen, cuando un hombre decidió denunciar a su expareja con la cual se había quebrado todo vínculo sentimental pero que seguía viviendo en su casa.
Lo insólito que a pesar de compartir el mismo techo, la mujer lo amenazaba en forma permanente con que tenía un arma de fuego y estaría dispuesta a todo.
La denuncia fue radicada el 4 de enero pasado por un hombre en razón de sufrir violencia en su propio inmueble de Quequén.
Además, la víctima de este caso le dijo al personal policial que una de las hijas de su ex pareja lo golpeó con objeto contundente y le provocó lesiones en un muslo.
Lo iban a envenenar
Por otro lado, el individuo de 60 años, reconoció ante el oficial de servicio de una dependencia policial que no podía ingerir alimentos en su propia vivienda en virtud de ser amenazado con que lo iban a envenenar.
La Fiscalía Nº 20, a cargo de Walter Pierrestegui, derivo la investigación a la DDI para realizar las tareas investigativas para tratar de retirar del inmueble el arma de fuego que estaría en poder de la acusada de violencia de género.
A partir de los datos aportados y las evidencias reunidas, la Justicia de Garantías avaló un allanamiento en el domicilio de calles 528 y 521, en un sector del barrio Seis Esquinas.
Un revólver calibre 22 secuestrado
La medida judicial y policial fue cumplimentada ayer a la tarde y en el lugar se identificó a la mujer que sería la responsable de las presuntas amenazas, a quien se le incautó un revolver calibre 22 marca Italo Gra.
La persona no pudo justificar la propiedad y/o tenencia del arma de fuego y esta situación fue advertida por el personal de investigaciones, ya que se trata de una irregularidad expresa.
Por disposición de la Fiscalía actuante, la mujer de 40 años, cuyos datos no se dieron a conocer por parte de la policía, fue imputada del delito de “amenazas calificadas” por el uso de un arma de fuego.
Es probable que la acusada de los hechos sea convocada a declarar en la causa iniciada en la Justicia y, al mismo tiempo, los policías procuran reunir nuevas evidencias para avanzar en el caso de violencia de género.
En cuanto al hombre que denunció las intimidaciones y golpes, fue trasladado a la sede policial para que el médico forense lleve a cabo los exámenes correspondientes y constate las lesiones sufridas. /////