Golpean y les roban prendas de vestir a dos jóvenes en Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/753-PERROTTA-scaled-e1577200537340.jpg)
El robo fue bajo la modalidad “piraña”. Cinco individuos se abalanzaron sobre las víctimas para despojarlas de pertenencias
“Mi hijo caminaba por una vereda de la avenida Benedicto Campos, entre calles 519 y 521, y de frente aparecieron cinco individuos que se les abalanzaron y los golpearon hasta tirarlos al piso”, contó Natalia Magno, en relación al violento atraco que sufrió su hijo en Quequén.
“Les robaron las prendas de vestir, un par de zapatillas, una mochila con la billetera, el teléfono celular y otras pertenencias. Es terrible lo que se está viviendo, parece mentira, mi hijo tiene 21 años y radicó la denuncia pero de estos casos hay todos los días y es difícil que se sepa quiénes fueron los autores del robo”, agregó la madre del joven.
Magno señaló que no todo terminó en ese episodio. “A una chica le sustrajeron una moto que hacía diez días la había comprado. Ella llegaba a su casa y el mismo grupo de individuos la despojó del rodado”, agregó la mujer.
Es decir, en breves minutos, los malvivientes cometieron dos robos bajo la modalidad delictiva conocida como “robo piraña”, donde varios sujetos en simultáneo reducen a sus víctimas en la vía pública, como se lo conoce en la jerga policial.
Los ladrones, luego, escaparon con absoluta impunidad y se procura identificarlos luego de las denuncias radicadas por las dos víctimas.
Arrebatos por doquier
Claudia Ciangalini fue despojada de sus pertenencias por parte de ladrones en moto que tienen a maltraer a los ciudadanos.
“Es preocupante lo que está pasando, las mujeres no podemos salir a la calle con una cartera o un bolso porque estos delincuentes en moto te lo arrebatan, como me sucedió a mí en la avenida 75 y calle 50”, reconoció la vecina.
“Un señor que trabaja como conductor de un remise, observó que me habían robado y detuvo la marcha para asistirme, luego, llamamos al 911 de la Policía con el teléfono de esta persona, pero ningún móvil acudió al lugar del hecho”, sostuvo la damnificada.
No dan tregua
Por su parte, Pilar Tellechea denunció ayer la sustracción de una cartera que contenía un teléfono celular marca Samsung S6, de color azul con funda rosa, además de importante documentación personal.
El ilícito se produjo a plena luz del día en la zona de calle 69 entre calle 14 y la avenida 10, donde se desplazaban dos vulgares “motochorros” que aprovecharon la ocasión y arrebataron las pertenencias de la mujer.
Asimismo, un comerciante de la zona de calles 24 y 77, confirmó ayer a los periodistas de Ecos Diarios que delincuentes en moto arrebataron un bolso a integrantes de una familia de turistas, en la esquina de calles 26 y 77.
Este episodio ocurrió en la tarde del domingo en oportunidad en que los visitantes arribaban al inmueble que alquilan en ese sector de la Villa Díaz Vélez.
Delincuentes asaltaron a la empleada de un polirrubro
Se trata del segundo robo en ese negocio en cuatro meses
El polirrubro “Max” de avenida 75 casi 52 abrió sus puertas al público hace cuatro meses. Dos familias apostaron al negocio con mucho esfuerzo, pero en ese lapso de tiempo, ya es la segunda vez que delincuentes ingresan a robar.
Esta vez, dos ladrones, uno de ellos con un arma de fuego, irrumpieron por sorpresa y se apoderaron de la recaudación del domingo y algunas mercaderías del comercio para luego huir como si nada hubiese pasado.
La víctima, de nombre Sofía, estaba al frente del polirrubro cuando los malvivientes cometieron el atraco alrededor de las 20 del domingo pasado, aunque recién ayer se tomó conocimiento de lo ocurrido.
El caso fue caratulado como “robo calificado” con intervención del área de Delitos Complejos de la Fiscalía y el personal policial de la Seccional Primera, dependencia en la que quedó registrada la denuncia.
Duro golpe
Un par de meses atrás y a pocos días de la apertura, el mismo negocio había sido escenario de otro robo. En esa ocasión y como también se reflejó en estas páginas, ladrones violentaron la puerta del local de avenida 75 y sustrajeron gran cantidad de mercaderías.
Ese episodio no pudo ser esclarecido y ahora, nuevamente, con otra modalidad, delincuentes vuelven a robar en el mismo comercio del rubro kiosco y artículos de regalería.