Golpearon a un remisero, le robaron pertenencias y le quemaron el auto
La víctima denunció ante la policía lo ocurrido durante la madrugada de este miércoles. Se hicieron dos allanamientos para dar con los presuntos implicados pero con resultados negativos y sigue la investigación
El conductor de un remise denunció un robo en un sector del barrio General San Martín, donde dos individuos además lo golpearon y lo despojaron del automóvil que luego incendiaron en cercanías a donde se produjo el atraco.
El violento episodio se produjo durante la madrugada de ayer y la víctima, Damián Nolasco (26), relató a la fiscal de la causa Verónica Posse lo ocurrido e hizo lo propio ante el personal policial actuante.
La representante del Ministerio Público Fiscal dio a conocer que hay dos sospechosos de ser los autores del ataque, un menor de 16 años y un mayor de edad.
La DDI local y el gabinete de prevención de la Seccional Primera realizaron allanamientos horas después de cometido el hecho en procura de dar con los responsables, pero los resultados fueron negativos.
En cuanto al automóvil que cumplía con el servicio de traslado de pasajeros, sufrió daños materiales de importancia como consecuencia del fuego provocado por los agresores del trabajador del volante.
Madrugada violenta
El chofer de apellido Nolasco, con domicilio en nuestra ciudad iba al mando de la unidad de alquiler, un vehículo Chevrolet modelo Corsa, de color blanco, cuando se dirigió al barrio San Martín en busca de supuestos “clientes”.
Todo esto se produjo alrededor de las 5 de la madrugada de ayer. Pero el conductor del auto fue sorprendido por dos individuos que se cruzaron en el camino en la zona de calles 87 y 76.
En ese instante, se habría generado un intercambio de palabras entre el remisero y los sospechosos, quienes inmediatamente, despojaron al trabajador de sus pertenencias y lo golpearon.
Luego, los atacantes se apoderaron del automóvil de alquiler y escaparon por calle 76 en dirección a la avenida 75, aunque en la intersección de calles 83 y 76, decidieron detenerse y prender fuego la unidad.
Actuaron los bomberos
Vecinos del sector que escucharon ruidos extraños durantela madrugada de ayer advirtieron después el incendio provocado en el rodado y llamaron al servicio de emergencias 911 de la Policía y a Bomberos.
Casi en forma paralela, el chofer del remise trató de pedir auxilio a habitantes del barrio General San Martín y de los alrededores.
Cerca de las 5.30, una dotación de servidores públicos enfiló hacia la zona de calles 83 y 76, donde se comprobó que el automóvil se hallaba incendiado y enseguida comenzaron a combatir las llamas.
La situación no pasó a mayores y el personal del Comando de Patrullas también colaboró con bomberos en el control del foco ígneo.
Al mismo tiempo, con las primeras declaraciones del damnificado, se inició la búsqueda de los presuntos autores del violento ataque al remisero.
Allanamientos
Con más información obtenida por los investigadores del caso, en la tarde de ayer se dispusieron de dos allanamientos en domicilios de nuestra ciudad, a fines de apresar a los presuntos responsables del hecho.
Según la información proporcionada por la fiscal interviniente, Verónica Posse, los procedimientos policiales arrojaron resultados negativos y se sigue investigando el violento episodio.
No se descarta ninguna hipótesis en el marco de la causa iniciada y es posible que en las próximas horas se dispongan nuevas diligencias judiciales y policiales.
Inclusive, se supo que el trabajador del volante, Damián Nolasco, podría ser examinado por el médico de la Policía para determinar el carácter de las lesiones sufridas en el ataque perpetrado por un menor de edad y un mayor que estarían plenamente identificados.