Golpearon a una chica de 20 años al entrar a robar en la casa que alquilaba
Los delincuentes entraron pensando que los moradores estaban en la playa, pero ella se había quedado
“Nos arruinaron las vacaciones”, dijo Julio González, quien en la tarde del miércoles se fue a la playa con parte de su familia, mientras que su hija de 20 años se quedó en la casa que alquilaban en la zona de 79 y 52.
“Mi hija se quedó haciendo una videollamada con las amigas, porque se iba a Mar del Plata con las compañeras del secundario y se quedó preparando sus cosas”, contó Julio a Ecos Diarios.
En ese momento, en plena videollamada, la joven escuchó un estruendo que hizo que se levante rápidamente a ver qué había ocurrido. Fue allí cuando descubrió con horror que un grupo de delincuentes había pateado la puerta, dispuestos a robar esa casa que creían estaría sin moradores. “Vieron que no estaban ninguno de los dos vehículos nuestros y se mandaron, pensando que no había nadie, que estábamos todos en la playa”, explicó Julio.
Los delincuentes la tiraron en la cama, le pegaron, le pusieron una frazada en la cabeza para que no vea y le pedía que le diga dónde había plata. “Uno se quedó ahí con ella y le hablaba a otros dos más”, dijo el padre de la joven.
“Como ella estaba haciendo una videollamada con una amiga de Buenos Aires y ella vio todo, así que la llamó a la mamá. Nosotros justo estábamos saliendo de la playa, porque eran poco más de las siete de la tarde, así que no llegamos justo por tres minutos”, recordó el hombre que es oriundo de Buenos Aires y que llegó con su familia el pasado 11 de enero, con intenciones de quedarse hasta el 18 de febrero. Sin embargo, nadie de la familia quiere ahora quedarse en Necochea.
Los delincuentes se lograron apoderar de dinero en efectivo, toda la ropa de Julio, camperas, zapatillas, la Play Station del hijo, relojes y otros elementos de valor. “Estuvieron diez minutos más o menos y cuando se fueron dejaron una zapatilla tirada en la calle, perfumes y cosas que se le iban cayendo”, dijo.
“Creo que andaban en dos motos, porque casualmente a los 15 minutos escuché a la Policía que dice que habían roto para un robo en una casa y no pudieron entrar, del mismo modo, así que creo que fueron los mismos”, explicó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión