Golpearon y amenazaron de muerte a tres policías y dañaron un patrullero a la salida de un boliche
"Vos me metiste preso", le gritaba, entre insultos, uno de los agresores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/my_life.jpg)
Un gran despliegue policial se produjo en la madrugada de este sábado, en la zona de 85 y 4, cuando un grupo de personas que salía de un boliche comenzó a generar disturbios y, al intervenir la Policía, tres efectivos terminaron con lesiones y fueron amenazados de muerte, además de un patrullero que también terminó con daños.
Como resultado, tres personas fueron aprehendidas y quedaron a disposición de la justicia. Cabe señalar que la falta de controles de manera continua es uno de los motivos de que se produzcan este tipo de hechos.
Según se indica en la denuncia formal que se radicó en la Comisaría Tercera, todo ocurrió antes de las seis de la mañana de este sábado, afuera de un boliche de 85 y 4, cuando efectivos policiales observaron que había un tumulto de gente en la calle, luego de salir del boliche que se encuentra en ese sector, y que se estaban insultando y empujando.
Los efectivos, que resultaban ser el Jefe de Gabinete Técnico y un Subcomisario, se acercaron a los jóvenes para intentar dispersarlos, cuando uno de los que se encontraba en el lugar, identificado luego con el apellido Ibarlucea, de 22 años, le empezó a gritar a uno de los uniformados que él lo había metido preso y que por eso lo iba a matar.
Inmediatamente, el joven se le abalanzó y comenzó a golpear con el puño al policía, mientras que otro sujeto, luego identificado también con el apellido Ibarlucea, de 42 años, fue corriendo y le dio una patada por la espalda al uniformado, haciendo que éste caiga al piso.
Ante esta situación, su compañero de móvil, el Subcomisario, intentó intervenir y también lo golpearon.
Según las fuentes oficiales, en ese momento, el Subcomisario debió resguardar su arma reglamentaria porque los agresores se la querían quitar, mientras propinaban los golpes, insultos y amenazas de muerte.
En un momento, el jefe del GTO logra acercarse a la camioneta y pedir refuerzos, acudiendo al lugar otros dos efectivos en un segundo móvil, recibiendo uno de ellos también golpes en el rostro y hasta les arrojaron una botella que llega a rozarle el rostro, habiéndose sumado para este entonces un tercer agresor, de apellido Marrone, de 27 años.
Siendo ya incontrolable la situación, se acercaron más policías al lugar y procedieron a efectuar disparos con cartuchos de estruendo, logrando dispersar el tumulto.
Finalmente, los aprehendidos fueron identificados y se inició una causa por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, lesiones, amenazas y daño agravado, mientas que Marrone fue aprehendido por atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y amenazas.
En el lío también sufrió daños en la puerta y guardabarro izquierdo uno de los móviles Renault Oroch.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión