Golpeó a su pareja en un ojo y con un palo de hockey a policías
El agresor fue, finalmente, detenido y se supo que registraba una condena por una “tentativa de homicidio”. La víctima denunció en la Comisaría de la Mujer y la Familia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/detenido_2.jpg)
Un joven de 24 años se atrincheró en la habitación de un hotel luego de agredir a su pareja de 25, a quien golpeó e hirió en un ojo y luego, enfrentó a los policías con un palo de hockey, indicaron fuentes policiales y judiciales.
El agresor cuenta con antecedentes penales y una condena por una “tentativa de homicidio”, quedando ayer a disposición de la Justicia, ya que la jueza Aída Lhez, a requerimiento del fiscal Marcos Bendersky, decidió convertir la aprehensión en detención.
El individuo sumó otras causas penales a sus antecedentes por los delitos de “lesiones” y “amenazas”, en perjuicio de la pareja y por “resistencia a la autoridad”, en perjuicio de los efectivos del Comando de Patrullas que intervinieron en el caso.
Lo atrapan
Los uniformados del Comando de Patrullas fueron comisionados por la central de emergencias 911 a un inmueble de la calle 46 al 2700, donde al arribo entrevistaron a una joven de 25 años, quien presentaba una lesión de reciente data sobre un ojo.
La víctima les comunicó a los agentes que había sido lesionada por su pareja, quien estaba muy agresivo en ese momento y luego se habría tratado de ocultar en la habitación de un hotel.
Con conocimiento de la UFI en turno y de acuerdo a las leyes en vigencia se accedió al inmueble donde el masculino amenazaba de muerte e, inmediatamente, agredió con un palo de hockey a los uniformados.
Pese a los golpes recibidos, los efectivos del Comando de Patrulla lograron reducir al causante de 24 años y con antecedentes penales.
Una policía lesionada
Una de las mujeres policías sufrió una lesión en su rodilla al ser empujada en el forcejeo por el alocado individuo que, finalmente, terminó preso y se encuentra a disposición de la Justicia.
Tomó intervención la UFI Nº 10 de violencia de género, a cargo de Marcos Bendersky, quien ayer notificó al agresor de los cargos en su contra y pidió la orden de detención al Juzgado de Garantías, algo que luego fue avalado. ///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión