«Viví una pesadilla, decían que me mataban»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/b54aa606-a71c-42ce-96e5-2ccfe3a948f6.jpg)
Dos individuos asaltaron a Héctor Omar García en la calle 57 y 62, en la noche del sábado. Golpes, amenazas y robo en su departamento céntrico sufrió el hombre de 72 años
Un violento robo en que la víctima fue maniatada y golpeada, se registró en la noche del sábado en un departamento ubicado en el microcentro, en la calle 57 entre 62 y 64, lugar donde vive Héctor Omar García, de 72 años, ex integrante del cuerpo de Bomberos.
Dos individuos ingresaron a un complejo de departamentos, golpearon al dueño de casa, lo maniataron y permanecieron durante largo rato en el rato en el lugar.
Luego del hecho, Ecos Diarios dialogó con la víctima, momento en el que relató que ahora duerme en la casa de su hija «por miedo»; además, indicó: «viví una pesadilla, decían que me mataban». En tanto, al momento no hay detenidos.
Investigación
La Policía investiga si una joven que fue hallada maniatada en el lugar tuvo alguna relación con los autores del robo.
Es que la joven fue quien llamó a la puerta del departamento y cuando la víctima fue a atender, dos hombres ingresaron por la fuerza.
Los delincuentes no dudaron en golpear al hombre en reiteradas oportunidades con la clara intención de intimidarlo para que les entregara elementos de valor.
La joven también fue maniatada por los delincuentes, que permanecieron en el interior del departamento durante una hora, según la víctima.
En ese lapso, los malvivientes provocaron un gran desorden en el interior del departamento, aparentemente con la intención de encontrar elementos de valor.
Según fuentes judiciales, los delincuentes se llevaron un televisor, un teléfono celular, una billetera y un arma de colección.
Debido a los golpes y el estrés sufrido durante el hecho, la víctima debió ser trasladada hasta el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, y luego iba a realizar la denuncia en la Comisaría Primera.
En tanto, se trata de determinar si la joven que también fue maniatada junto a la víctima tuvo alguna relación con el hecho.
Llama la atención el lugar donde se produjo el robo, ya que se trata de un complejo de departamentos ubicado en una zona comercial y que pasa completamente desapercibido para las personas que no conocen de su existencia.
No se sabe si los delincuentes tenían información sobre la víctima y por ello permanecieron en el lugar durante tanto tiempo, además de golpear en reiteradas ocasiones al hombre.
De acuerdo a fuentes judiciales, la víctima sólo sufrió golpes superficiales, ninguno de gravedad.
La causa en un primer momento fue caratulada “lesiones y robo”, ya que los malvivientes no habrían exhibido armas de fuego y sólo habrían utilizado la fuerza para intimidar a la víctima.