Golpes, insultos y botellazos entre un grupo de personas en la avenida 2
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/botella.jpg)
Ante la mirada de decenas de personas que volvían de pasar un día de playa. La Policía asistió por un llamado al 911 pero no hubo aprehendidos
Un grupo de más de cinco personas, en su mayoría jóvenes que aparentaban tener menos de 35 y que aparentemente, según testigos presenciales, se desempeñarían como “trapitos” en la zona de la villa Díaz Vélez, comenzaron una violenta confrontación en plena avenida 2.
El hecho ocurrió cuando eran cerca de las 20 horas de ayer, cuando terminaban los festejos del Carnaval en el ex balneario ACA y cuando mucha gente se disponía a volver de la playa, después de un caluroso día.
Decenas de personas se quedaron asombradas sobre la vereda, viendo como el grupo de jóvenes se enfrentaba entre insultos y golpes, hasta que comenzaron a volar botellas de vidrio y comenzaron a efectivizarse los llamados al sistema de emergencias 911, dado que los restos de vidrio estaban impactando contra los vehículos estacionados en el cordón central de la avenida 2. Además, representaba un riesgo para los peatones y automovilistas que pasaban cerca.
La Policía que se encuentra en la posta policial cercana al lugar de los incidentes, acudió minutos después aunque no hubo detenidos.
La pelea
Los masculinos se enfrentaban entre gritos e insultos hasta que no solo fueron golpes de puño sino que voló una botella de vidrio. Más tarde, una segunda botella impactó contra la cabeza de uno de los participantes del pleito.
El joven que se encontraba sin remera, previo a recibir el botellazo en el cráneo, sobre el lado izquierdo, había tomado una tercera botella de vidrio de la baulera que se encuentra debajo del asiento de una moto tipo 110 que se encontraba estacionada sobre el “serrucho” que divide ambas manos de la avenida costera.
Cuando los demás identificaron que ese rodado le pertenecía y que tenía una botella en la mano con la cual los amenazaba, no solo le arrojaron una en la cabeza sino que comenzaron a golpear la moto que supuestamente le pertenecía.
Pese a que la gente que estaba cerca hizo el llamado a la Policía, para cuando los efectivos llegaron, los causantes de los disturbios en la vía pública ya se habían dispersado, por lo que no pudieron ser identificados y no hubo aprehendidos.///