Participó de un robo y mordió a una oficial que después la atrapó
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/moviltercera24.jpg)
El violento incidente se produjo en Quequén y el personal policial recuperó los elementos sustraídos del interior de una vivienda. La agresora tiene 21 años y recuperó la libertad
Una joven de 21 años que participó de un robo con quien sería su pareja, mordió en un brazo a una oficial del Comando de Patrullas que la atrapó luego de cometer el ilícito en el interior de una vivienda.
La agresora estuvo algunas horas aprehendida y luego recuperó la libertad, mientras que el individuo que la acompañaba permanece detenido, ya que acumuló cinco causas judiciales y además cuenta con amplios antecedentes, entre ellos condenas por robos.
El atraco ocurrió en un inmueble de calle 548 al 1300, de Quequén, donde una pareja de jóvenes ingresó de manera sorpresiva y con un hierro en mano provocó serios daños materiales en el interior de la casa.
Los responsables del hecho se apoderaron de dos teléfonos celulares en el paso fugaz pero muy violento y luego emprendieron la fuga. Cuando la policía llegó al domicilio de calle 548, la moradora de 40 años, brindó las características físicas de los autores del hecho y hasta el apellido de uno de los acusados.
Los atrapan
Con esa información, los efectivos del Comando de Patrullas Díaz Bayley y García salieron en busca de los sospechosos, que fueron alcanzados a pocas cuadras de donde ocurrió el atraco.
En ese sentido, se interceptó a los sindicados en la zona de calles 544 y 525, y el oficial se abalanzó contra el individuo de 25 años, conocido con el sobrenombre de “Jito”, mientras que la mujer policía avanzó sobre la joven de 21 años.
Durante un forcejeo cuerpo a cuerpo, la acusada de participar en el robo junto a quien sería su pareja, agredió a la policía y le produjo una mordedura en un brazo. Las lesiones luego se supo fueron de carácter leves, pero la joven igualmente fue detenida en ese momento.
Por su parte, el individuo identificado como Jorge Sánchez, con antecedentes por otros episodios de robo, también mantuvo un forcejeo con el uniformado, aunque rápidamente fue inmobilizado.
Díaz Bayley también sufrió excoriaciones en brazos y manos, además de un golpe en el cráneo producto de la riña sostenida con el joven de 25 años, quien finalmente, ayer quedó detenido por disposición del Juzgado de Garantías en turno.
Cinco delitos
La Fiscalía en turno, a cargo de Guillermo Sabatini, le imputó los delitos de “violación de domicilio, daño, amenazas, hurto (de los teléfonos celulares) y resistencia a la autoridad”.
Cabe acotar que se incautó en poder de Sánchez un teléfono marca Samsung J1 color blanco y otro aparato móvil marca LG K1, cuyo objeto trató de descartarse el individuo al momento de la aprehensión.
Tras comparecer en la sede de la UFI Nº, el agente fiscal pidió la detención de Jorge Sánchez, teniendo en cuenta la acumulación de causas y los antecedentes penales, informaron las fuentes judiciales y policiales.
Se supo ayer que el joven de 25 años estuvo detenido en la Unidad Penal de Batán luego de recibir condena del Tribunal Criminal por casos de robos cometidos en nuestro medio. ///